top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Leclerc, Verstappen y Hamilton dominan el podio en Austria

Charles Leclerc tuvo una de sus mejores carreras de la temporada luego de rebasar a Max Verstappen tres veces para lograr su tercera victoria de la temporada, un que consiguió por un margen de solo dos segundos.

Aunque no todo fue un sueño para Ferrari. El monegasco terminó con un problema en el pedal del acelerador que se quedaba abierto al 30% de forma peligrosa, pero se aferró a la victoria. El otro Ferrari con Carlos Sainz Jr. tenía un ritmo de carrera similar pero quedó fuera de carrera luego que su motor se incendiara y lo dejara fuera de carrera. Una jornada agridulce para los de Maranello.

Verstappen se va con un segundo lugar en su carrera de casa, pero suma los puntos de la Sprint Race del sábado, y mantiene el liderazgo en el campeonato, que cambia su orden y ahora queda segundo Charles Leclerc a 38 puntos del neerlandés.

Sergio ‘Checo’ Pérez logró remontar posiciones en la Sprint Race parta arrancar la carrera desde el quinto lugar, y le puso rápidamente el ojo al Mercedes de George Russel pero en la curva 4, Russell golpeó la parte trasera derecha del Red Bull de Pérez con su parte delantera izquierda para enviar el RB18 girando hacia la gravilla, aunque se reincorporó tomando el tramo de asfalto pegado a la barrera, pero tuvo que entrar a boxes y salió último con una desventaja enorme.

Con ‘Checo’ Pérez fuera de carrera, Ferrari tuvo la flexibilidad para armar dos estrategias para vencer a Red Bull, Leclerc llevaba un ritmo impresionante, a segundos de Verstappen en lo que fue un duele cerrado casi todas la carrera. Leclerc tuvo su primer intento de rebasar al neerlandés por el interior de Verstappen en la curva 3 en la vuelta 8, pero tuvo que contenerse un poco más.

En la vuelta 11, Leclerc hizo su movimiento, cortando el interior hacia la curva 3. Verstappen, más lento en la entrada, le dio espacio a su principal rival por el título y apenas opuso resistencia. Verstappen trató de recuperar la posición por el exterior de la curva 4, pero se quedó atrás. Leclerc terminaría escapándose de la zona de DRS.

Verstappen se vio obligado a poner un juego de neumáticos duros al final de la vuelta 13 para pensar en las opciones para el final de la carrera. Eso dejó a Leclerc con una ventaja sobre Sainz por 2.5 segundos, ya que Verstappen tuvo que abrirse camino más allá de Mick Schumacher por el quinto lugar en el exterior de la curva 2 antes de enfrentar a Hamilton, que rebasó en salida de la curva. 3.

Leclerc tenía una ventaja de 4 segundos sobre Sainz antes de que el líder de la carrera entrara en boxes al final de la vuelta 26 para montar neumáticos duros y resistir hasta el final de la carrera. Un poco después entraría Sainz y la pareja de la Scuderia Ferrari se reincorporó detrás de Verstappen pero con mejor ritmo de carrera.

En la vuelta 33, Leclerc puso a Verstappen a tiro del DRS y en la curva 3 hizo otro rebase espectacular, y no es fácil si tomamos en cuenta que Max es un maestro de los rebases y las defensas agresivas, pero el monegasco corría inspirado. Pero Verstappen, aunque intentó contraatacar comenzaba a sufrir problemas por niveles de agarre excesivo, Red Bull tuvo que llevarlo a boxes en la vuelta 37, lo que le dio a Ferrari espacio para otra parada 12 vueltas después.

Leclerc se acercó nuevamente al rango de DRS para superar a Verstappen. La maniobra fue en la curva 3, cuando Leclerc dejó que Verstappen tomara el apex, y aprovechó el espacio interno para superarlo.

Parecía que Ferrari lograría el 1-2, Sainz se preparaba para superar a Verstappen pero la mala fortuna del español que lo ha acosado toda la temporada se manifestó nuevamente, la cubierta del motor del Ferrari comenzó a lanzar humo y llamaradas, marcando el cuarto retiro para Sainz.

Aunque Max Verstappen trató de recortar distancias con Charles Leclerc, el monegasco se llevaría la victoria, con Lewis Hamilton completando el podio.

La zona de puntos incluyó a Russell que se quedó con el cuarto lugar superando a Ocon, mientras que Schumacher por según fin de semana consecutivo quedó en la zona de puntos con un sexto lugar después de superar a Lando Norris y a su compañero de equipo Kevin Magnussen. Daniel Ricciardo terminó noveno con Fernando Alonso aferrándose al último puntos, después de un fin de semana marcado por problemas de fiabilidad y errores del equipo.

La próxima cita será en el Gran Premio de Francia del 22 al 24 de Julio, que se correrá en el histórico circuito Paul Ricard donde Jackie Stewart ganó la fecha inaugural y que el año pasado conquistaría Max Verstappen.

Resultados | Gran Premio de Austria

0 comentarios

Comentários


bottom of page