top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Hyzon Motors anuncia su innovador sistema de pila de combustible de 200 kW

Actualizado: 12 feb




Hyzon Motors Inc., un desarrollador de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de alta potencia y proveedor global de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) de servicio pesado de cero emisiones, anunció recientemente la finalización exitosa y las pruebas de aceptación en fábrica de las primeras nueve muestras B del Sistema de Pila de Combustible (FCS) de 200kW de una sola pila en su centro de producción e innovación en Bolingbrook, IL.

“Nuestro objetivo es acelerar la transición a la energía limpia proporcionando celdas de combustible de hidrógeno para impulsar la movilidad de cero emisiones. En nuestra opinión, este hito refleja los años de liderazgo de Hyzon en el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, y este importante paso hacia la producción de sistemas de pilas de combustible de 200 kW a gran escala demuestra un progreso hacia la comercialización de nuestro diseño de pila única”.
Parker Meeks, director ejecutivo de Hyzon.


La finalización de las pruebas de las 9 muestras B del FCS de 200 kW de Hyzon en la primera mitad de 2023 demuestra un progreso constante hacia la producción comercial. Este logro sigue a la puesta en marcha de la línea de producción automatizada de ensamblaje de electrodos de membrana de Hyzon, incluida la inspección en línea y la instalación de sus líneas de fabricación de pilas de combustible de celda única y totalmente automatizadas.


La progresión de las muestras B valida el diseño, el equipo y los procedimientos operativos, que son críticos para las herramientas finales y la producción de muestras C y la eventual comercialización del FCS. Además, la compañía también asegura que muestra un crecimiento en la tasa de ensamblaje de prototipos, con seis de las muestras B producidas y probadas en el segundo trimestre de 2, un aumento de 3 en el primer trimestre de 2023.



Hyzon se está posicionando para aumentar su tasa de fabricación del FCS con la instalación de equipos adicionales de automatización completa y semiautomática en los procesos de ensamblaje e inspección, que ya están en marcha. También se espera que la estandarización continua del diseño en torno a los componentes del tren motriz de 200 kW acelere la producción, la compañía espera que las 16 muestras B restantes estén completas y que la producción de muestras C comience en la segunda mitad de 2023.


El sistema de celdas de combustible de hidrogeno de 200 kW de una sola pila que presenta Hyzon proporciona ventajas significativas en relación con los estándares actuales de la industria. Mientras que la mayoría de los proveedores de vehículos con celdas de combustible alcanzan una potencia similar mediante el acoplamiento de 2 FCS de 110kW, Hyzon ha desarrollado un tipo de ingeniería patentada de materiales, diseño y equipos que permite una potencia de 200kW a partir de una sola pila.


El entorno de demanda de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno es sólido, con aproximadamente 68 millones de vehículos diésel en todo el mundo que emiten aproximadamente 11 mil millones de toneladas de carbono al año. Además, algunos gobiernos como el de los Estados Unidos han hecho compromisos significativos con la industria, incluidos apoyos al Programa Hydrogen Hub del Departamento de Energía, así como varios programas para reducir la contaminación del aire en los puertos a través del despliegue de tecnología de cero emisiones.



0 comentarios

Comments


bottom of page