top of page

El Safety Car de Fórmula E explicado a detalle; Así se prepara el Taycan Turbo GT

El Porsche Taycan Turbo GT, el vehículo de producción más potente jamás fabricado por Porsche, asumió oficialmente el rol de Safety Car en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E desde 2024. Con cifras que desafían la lógica de los vehículos eléctricos y tecnología derivada directamente de la competición, este deportivo de 232,900 dólares fue adaptado para acompañar a los monoplazas eléctricos. Tuvimos la oportunidad de conocerlo de cerca durante nuestra visita al México e-Prix 2026, donde pudimos apreciar su imponente presencia en pista.



Aunque uno podría pensar que se necesita una preparación especial para ser Safety Car, el nivel de performance del Taycan Turbo GT hace que sea necesaria poca preparación para cumplir con la tarea. Equipado con el exclusivo paquete Weissach, esta unidad está pintada en el color Purple Sky Metallic.


El Safety Car mantiene intacta la mecánica y el rendimiento de la versión comercial del Taycan Turbo GT, pero incorpora modificaciones esenciales para su labor en competición. Las adaptaciones incluyen luces de advertencia con su sistema eléctrico correspondiente, equipos de comunicación de última generación y extintores de incendios.



La preparación para pista incluye la eliminación de los asientos traseros, reduciendo aproximadamente 70 kg del peso total y que permite la instalación de una jaula antivuelco que cumple con las especificaciones de seguridad FIA (Fédération Internationale de l'Automobile). A esto se suman asientos tipo butaca de competición y cinturones de seguridad de seis puntos para sujetar al conductor, que en la Fórmula E es el piloto brasileño Bruno Correia


Todos los elementos aerodinámicos son parte del paquete Weissach, como un alerón trasero fijo, que le da una carga de hasta 220 kg, lo que mejora el rendimiento al reducir la aceleración de hasta 0-100 km/h a 2,2 segundos y le da una velocidad máxima de 306 km/h.


El Taycan Turbo GT entrega 780 HP (582 kW) en modo estándar, pero las cifras realmente impresionantes aparecen cuando se activan sus diferentes modos de potencia. Con Launch Control, alcanza 1,033 HP (770 kW) durante 2 segundos, mientras que el modo Attack Mode—tecnología derivada directamente del Porsche 99X Electric proporciona 952 HP (710 kW) durante 10 segundos.



En términos de aceleración, la versión con paquete Weissach acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.2 segundos y alcanza 200 km/h desde parado en 6.4 segundos. La versión estándar requiere 2.3 segundos para el 0-100 km/h y 6.6 segundos para el 0-200 km/h. Ambas alcanzan una velocidad máxima de 305 km/h.



Tanto el Safety Car como la versión de calle comparten el ADN de desarrollo de Weissach, el centro de investigación de Porsche que opera bajo neutralidad de carbono neta. Esta filosofía conecta directamente con el Porsche 99X Electric de Fórmula E, reforzando el compromiso de la marca con la electrificación sostenible.



Comentarios


¡Obtén las mejores noticias directamente a tu bandeja de entrada!

Logo Octanos Correccion.png

Nosotros

Octanos, medio líder y principal referente de la información automotriz en Panamá. Desde 2015 con contenido para los amantes de los motores a través de nuestros diferentes canales.

Síguenos

Más sobre Octanos

© 2024 Octanos Media | All Rights Reserved
Administrada por AF Network Panamá

bottom of page