top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Carlos Sainz Jr gana su primer Gran Premio en Silverstone

Carlos Sainz Jr. obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 este fin de semana en un cierre espectacular en el circuito inglés de Silverstone, donde además de grandes rebases y luchas, también se dieron colisiones e incidentes que quedarán en la historia.

La victoria del español llega en medio de polémicas. Una serie de decisiones desde los boxes de Ferrari cuestionables beneficiaron al madridista, que le costaron a su compañero de equipo Charles Leclerc la victoria y la oportunidad de revivir sus esperanzas de título.

Lewis Hamilton tuvo una de las mejores carreras de la temporada, en una triple pelea con ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc, pero terminó tercero detrás Pérez en el Red Bull después de nueve vueltas frenéticas en un sprint por la victoria.

Leclerc, que a diferencia de los líderes llevaba neumático duros usados, solo pudo aspirar al cuarto lugar y Ferrari perdió la oportunidad de reducir la diferencia en la carrera por el título en un mal día para el líder del campeonato, Max Verstappen.

El piloto de Red Bull finalizó séptimo, su auto recibió daños en el piso causados ​​por los pedazos de fibra de carbono en la pista que le provocaron una pinchadura, pero perdió solo seis puntos ante Leclerc como resultado de la extraña gestión de carrera de Ferrari.

La carrera se retrasó una hora después una colisión al final de la recta inicial que obligó a una bandera roja. El accidente de Guanyu Zhou se desencadenó cuando George Russell de Mercedes y el Alpha Tauri de Pierre Gasly se tocaron, haciendo girar a Russell contra el costado de Zhou. esto lanzó el Alfa Romeo al aire en la primera curva y se deslizó boca abajo sobre la trampa de grava y saltó las barreras de seguridad. Aunque es uno de los accidentes más impactante de los últimos años, los paramédicos lo liberaron del automóvil y lo declararon ileso después de un chequeo en el centro médico. El halo hizo su trabajo y protegió al piloto piloto.


En un incidente separado, el piloto de Williams, Alex Albon, tuvo una colisión cuando Sebastian Vettel lo golpeó contra la pared de boxes. Albon fue trasladado en avión al Coventry Hospital para controles preventivos y resultó sin lesiones de consideración. Un inicio accidentado, pero que abría la puerta a una de las mejores fechas de la temporada.

Luego del relanzamiento parecía que Verstappen tenía el ritmo necesario para conquistar otra victoria, luego de superar a Carlos Sainz Jr. en la vuelta 10, cuando el español tuvo que enfrentar el sobreviraje en Becketts y se salió de la pista brevemente, lo que permitió a Verstappen pasar sin problemas por la recta de Hangaer.

Verstappen rápidamente tomó una ventaja de más de un segundo, pero su ventaja solo duró dos vueltas, ya que comenzó a perder ritmo entre de Maggotts y Becketts por un pinchazo recogido después de pasar por encima de un pedazo de fibra de carbono que perforó el neumático.

Verstappen inmediatamente entró en boxes para montar un juego de medios, Sainz ya había vuelto a la cabeza y Leclerc amenazaba, con Hamilton no muy lejos después de haber enviado a Norris a Brooklands en la vuelta después de que Pérez se detuviera temprano.

Eso dejó a Verstappen sin opciones a podio y Sainz pronto se vio presionado por Leclerc a pesar del alerón delantero dañado del segundo Ferrari, la brecha se redujo a 0,9 segundos en la vuelta 14.

Pero la carrera, aunque reñida, sería definida por un auto de seguridad que dejaría solo 12 vueltas para definir la carrera, ya Leclerc lideraba y se alejaba de Sainz, estaba bajo la presión de Hamilton y un ‘Checo’ había remontado al cuarto lugar luego de caer decimoséptimo un contacto en las primeras vueltas.

El Alpine de Sebatian Ocon se quedó varado frente a boxes, y con la salida del Safety Car comenzó un frenesí por aprovechar la oportunidad de cambiar neumáticos. Ferrari en una decisión extraña, optó por dejar a Leclerc fuera con sus neumáticos duros usados, mientras que a Sainz le montaron unos nuevos blandos, una elección hecha por la mayoría de los otros equipos con pilotos en las posiciones de liderazgo. Eso incluyó a Mercedes para Hamilton y Red Bull para Pérez. que serían los cuatro que lucharían por un escalón en el podio hasta la de cuadros.

La medida adoptada por Ferrari dejó indefenso a Charles Leclerc, que es el piloto del equipo con más puntos en el campeonato y hasta ese momento llevaba el mejor ritmo de carrera. Según Mattia Binotto, solo podían llevar a uno a boxes si querían aprovechar la ventana de tiempo y en ese escenario era Leclerc el que tenía los neumáticos más nuevos, por lo que suponían podía defenderse más tiempo en pista.

Pero no fue así, y cuando el Safety Car salió de pista, ‘Checo’ Pérez pasó a Hamilton por el tercer lugar en la curva cuatro y los dos montaron un ataque brutal sobre Charles Leclerc. Fue un duelo brillante, y el monegasco estuvo a la altura de la lucha, pero los neumáticos finalmente le pasaron factura y fue Pérez el que tomaría el segundo lugar con Hamilton completando el podio.

Leclerc pudo defenderse de los que le seguían, Fernando Alonso y Lando Norris, quienes también se habían cambiado neumáticos con el Safety Car, terminando en cuarto, quinto y sexto lugar.

Verstappen logró minimizar los daños con un séptimo lugar, pero tuvo que defenderse de Mick Schumacher que sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1 y le puso mucha presión al campeón mundial en la parte final. Con este resultado Verstappen lidera el campeonato con 34 puntos de ventaja sobre Pérez, y más atrás, Leclerc a 9 de este.

Sebastian Vettel que celebró su cumpleaños 25 este domingo terminó noveno y Kevin Magnussen completó la zona de puntos.

La próxima fecha se disputara en el Red Bull Ring, cuando se celebre el Gran Premio de Austria del 8 al 10 de Julio, una carrera que ganó Max Verstappen la temporada pasada y es el hogar espiritual de Red Bull Racing.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page