top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Arranca la temporada 2023 del IMSA con el debut de los LMDh en las 24 Horas de Daytona

Finalmente, da inicio a la temporada 2023 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship con la edición número 61 de las 24 horas de Daytona, la principal atracción para este año es la muy esperada introducción de la clase Grand Touring Prototype (GTP). La Rolex 24 At Daytona es la primera fecha del campeonato y marca el comienzo de una nueva y emocionante era en el Campeonato de resistencia estadounidense.

Por si fuera poco, 11 fabricantes de todo el mundo componen la grilla de partida en las clases GTP, GT Daytona Pro (GTD PRO) y GT Daytona (GTD). Alemania, es la nación con mayor cantidad de representantes, con BMW, Mercedes-AMG y Porsche. Estados Unidos tiene su representación con las maracas de GM; Chevrolet y Cadillac. Gran Bretaña participa con Aston Martin y McLaren. Italia ha hecho el viaje al otro lado del charco conlas icónicas marcas Ferrari y Lamborghini. Japón no se podía quedar por fuera y está representado por Acura y Lexus.

Durante este fin de semana a partir del sábado a la 1:30 PM el Daytona International Speedway se viste de gala con el monumental debut de prototipos de última generación que llevará cada uno de los fabricantes que participan en la clase GTP. Acura, BMW y Cadillac son las tres marcas que llegan esta temporada en la clase mayor del IMSA en la lucha por el campeonato de constructores, con los nuevos LMDh que de paso uno de ellos también tendrá su participación en las 24 Horas de Le Mans.

EL británico, Tom Blomqvist parte desde la pole para tratar de liderar en el inicio de la carrera de 24 horas a bordo del Meyer Shank Racing Acura ARX-06 #60, mientras es seguido de cerca por el Porsche 963 de Penske que será pilotado en el inicio por el brasileño Felipe Nasr. Ricky Taylor en el Acura ARX-06 #10 de Wayne Taylor Racing les dará caza, el Cadillac V-LMDh #01 de Chip Ganassi Racing con Sebastien Bourdais a bordo los seguirá a través de la primera secuencia de curvas. El primer gran drama, es el de los BMW M Hybrid V8 que clasificaron séptimo y octavo, a menos de un segundo de la pole.

Con una lista de inscritos de 234 pilotos, de los cuales 62 han sido en el pasado ganadores generales o de clase en anteriores ediciones de las 24 Horas de Daytona. Más de 3 docenas de ellos han conquistado las 24 Horas de Le Mans. Y también hay tres ganadores anteriores de la Indy 500 e incluso participa el actual campeón de las Daytona 500 de Nascar.

Sin dudas, una de las ventajas más notables que ofrece la Rolex 24 sobre el resto de las carreras en el mundo para atraer el interés internacional, es el tiempo. Esto se debe principalmente a que NASCAR, la IndyCar Series y la Fórmula 1 no han comenzado sus respectivas temporadas, lo que permite que algunos de los mejores pilotos de dichas categorías prueben su habilidad en Daytona.

Esto convierte al Daytona International Speedway en un campo repleto con 61 autos en la parrilla, un número apropiado para la edición 61 de esta carrera que da inicio a lo que se considera el tradicional arranque mundial de las temporadas de carreras. Aunque cabe recordar que ya varias categorías han iniciado sus temporadas como el WRC o la Fórmula E, solo por mencionar algunas.

Lastimosamente, hay algo que nos quita un poco la emoción y es que para nustro territorio no hay ninguna señal de manera abierta o de paga que vaya a transmitir dicho evento, ya que NBC, y su filial NBC Sports mantienen los derechos de cobertura de la carrera. Sin embargo IMSA tendrá la transmisión en vivo disponible para la mayoría de los países fuera de los Estados Unidos  a través de imsa.com/tvlive/, esta será gratis al igual que su cobertura por radio.

0 comentarios

Comments


bottom of page