top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

|Video| Ford Bronco presume su capacidad todoterreno

Ford nos ha ido tirando migajas de los que será la nueva familia de todoterrenos Bronco desde hace más de un mes. Pero para darnos una vistazo final antes de su lanzamiento este 13 de Julio, Ford se ha lanzado un nuevo video de las tres versiones del Ford Bronco haciendo alarde de su capacidad 4×4.

¿Cómo te suenan los neumáticos grandes, caminos enlodados, pendiente inclinadas y bloqueo del diferencial trasero? Bueno pon atención al siguiente video, y mira cómo el Bronco arrastra intencionalmente una de sus ruedas traseras en la marca de 0:25 en el video


¿Qué sabemos del Ford Bronco?

Si alguna vez has visto algún tipo de carrera de rally, sabes el beneficio de bloquear el eje trasero en condiciones de poca tracción. Al deslizar una rueda trasera durante las curvas en una superficie resbaladiza, uno prácticamente acorta la distancia entre ejes del vehículo y tener un radio de giro más corto, en lugar de tener que hacer varias maniobras para dar un giro

No está totalmente claro si esta hazaña se logra aquí mediante la programación del control de tracción o la destreza del piloto manipulando el sistema de frenos del Bronco. Lo curioso es que se puede descartar la segunda por la forma en que la rueda trasera se bloquea y desbloquea con cierta precisión, mientras que el frente sigue avanzando.

Según los rumores, todo apunta que el Bronco vendrá equipado con un motor turbocargado de la familia EcoBoost de 2.3 litros, el mismo que acompaña a la Ranger en Estados Unidos y con quién el Bronco comparte plataforma. Si realmente Ford espera que este sea el mejor todoterreno, podemos esperar que potencialmente se acople a una transmisión manual de siete velocidades o la automática de 10 velocidades que ya usa Ford.

En las tomas del video, así como en la foto que anuncia su lanzamiento, podemos ver las versiones en las que se comercializará el Ford Bronco; una robusta con opción de dos y cuatro puertas, con camuflaje en el techo haciendo referencia a que puede ser desmontado, así como un crossover que ya han confirmado se llamado Bronco Sport más pequeño. Ya hemos visto fotos filtradas del Bronco y Bronco Sport sin camuflaje; Esto confirma aún más que esas fotos eran reales. Los fanáticos del original deben estar entusiasmados, ya que el Bronco tiene un perfil de todoterreno a la antigua, una llanta de refacción montada en la parte trasera y algunos detalles retro.

El lanzamiento de la familia Ford Bronco está previsto para este 13 de Julio. Ford hará el lanzamiento simultáneamente través de múltiples estaciones de televisión gracias a un acuerdo con Disney. Las reservas se abrirán este mismo día con un depósito reembolsable de $100.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page