top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Verstappen anota su quinta victoria consecutiva en Monza, pero bajo el Safety Car

Ferrari entró al Autodromo Nazionale di Monza con gran expectativa luego que su piloto puntero Charles Leclerc logró anotarse la pole position, pero, a pesar de los esfuerzos de la Scudería finalmente el actual campeón Max Verstappen logró remontar desde el séptimo lugar para conseguir su quinta victoria consecutiva.

Red Bull Racing hizo cambios en las unidades de potencia en los monoplazas de sus pilotos por recomendación de Honda, dejando a Verstappen séptimo y a Sergio ‘Checo’ Pérez en la decimotercera posición gracias a una penalización de cinco lugares y diez respectivamente. Checo también cambio la caja de cambios.

Pero Verstappen hizo una labor impecable de principio a fin, su RB18 partió con el neumático blando C4, logrando una buena salida y tomando el quinto lugar.

Verstappen siguió descontando posiciones logrando el cuarto lugar, justo antes de superar a Daniel Ricciardo. El neerlandés quedaba detrás de George Russell y un poco más adelante el líder de la carrera Charles Leclerc.

Russell condujo su Mercedes W13 de manera impecable, resistiendo el ataque del actual campeón, pero Leclerc y Verstappen comenzaron a entrar en ritmo, corriendo en un nivel totalmente diferente al resto de los pilotos, intercambiando las primeras vueltas más rápidas. El ritmo del Red Bull fue tal que logró conseguir el segundo lugar con la ayuda del DRS.

Verstappen ya era par de décimas más rápido que Leclerc, así que Ferrari aprovechó un Virtual Safety Car, causado por el monoplaza de Sebastian Vettel que humeaba por el motor. El monegasco aprovechó para montar un juego de medios en la vuelta 13 con una rápida detención de solo 2.2 segundos, que lo dejó en tercer lugar y neumáticos frescos.

Pero Ferrari parece haber sobrestimado la degradación del compuesto blando, y Verstappen pudo mantener el ritmo, era solo 0.5 segundos más lento que Leclerc, que necesitaba 10.2 para alcanzar al líder. Lo blandos le duraron al neerlandés 26 vueltas, momento en el que optó por montar los medios y gracias a una rápida detención de 2.4 segundos, salió a solo un poco más de 10 segundos del Ferrari.

Con los nuevos neumáticos Verstappen logró acercarse a 5.4 segundos del líder, cuando Ferrari volvió a llamar a Leclerc en la vuelta 34 para montar los blandos en un intento de sprint final hasta la bandera de cuadros. Leclerc comenzaba a ser superior, girando 0.4 segundos más rápido que el de Red Bull, con una diferencia de 18 segundos con 10 vueltas para el final.

Era difícil que Leclerc alcanzara a Verstappen, pero había una última oportunidad. En la vuelta 47 cuando Ricciardo tuvo una falla en el motor después de la salida de Ascari, lo que obligó la salida de un Safety Car para poder retirar el auto de una zona complicada y sin escapes cercanos.

Todo indicaba que sería un sprint de solo un par de vueltas. Verstappen y Leclerc entraron para montar los blandos C4, los del monegasco usados de un par de vueltas, pero listos para la batalla final por la victoria.

Las labores para retirar el McLaren fueron lentas, con la grúa entrando a la pista para maniobrar con el monoplaza varado, aunque los pilotos rezagados comenzaron a tomar sus posiciones, la carrera no se reinició y terminó bajo el Safety Car, en medio de críticas y recuerdos de un final diferente en Abu Dhabi el año pasado.

Verstappen aseguró la victoria, su quinta consecutiva y la trigésimo primera de su carrera. Charles Leclerc terminó segundo y George Russell completó el podio. Carlos Sainz Jr hizo un trabajo titánico para compensar la penalización que lo hizo partir en la décimo octava posición de la parrilla, terminando cuarto.

Lewis Hamilton también era de los pilotos con penalización, pero logró tomar el quinto lugar con su Mercedes. Sergio Pérez terminó sexto en una jornada desafortunada en la que tuvo que luchar contra la adversidad. En su primera parada para montar los neumáticos duros, tuvo problemas de recalentamiento en los frenos que lo lanzaron al fondo del pelotón, pero fue escalando posiciones y al final con los blandos logró robarle la vuelta rápida de Leclerc justo antes del último Safety Car.

Lando Norris logró la séptima posición por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly. Votado como el Piloto del Día y actual Campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, igualó el mejor resultado de la temporada de Williams con el noveno lugar en su primera carrera de Fórmula 1. Actualmente piloto de reserva de Mercedes-AMG, el neerlandés fue convocado por Williams como reemplazo de Alex Albon, que fue diagnosticado con apendicitis el sábado. La zona de puntos fue completada por Zhou Guanyu, en el Alfa Romeo.

La próxima carrera será en el Marina Bay Circuit, para el Gran Premio de Singapur que se correrá entre el 30 de Septiembre al 2 de Octubre. Con el resultado de hoy, Max Verstappen llega a Asia con una ventaja de 116 puntos sobre Charles Leclerc y a solo seis carreras del final de la temporada.

RESULTADOS | GRAN PREMIO DE ITALIA

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page