top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Ricardo Pérez cambia su imagen y presenta la segunda generación del Toyota Innova

Actualizado: 11 feb



En momentos de expansión del mercado, reactivación económica y mayor competencia Ricardo Pérez, S.A. presentó su nueva imagen este jueves ante los medios locales y lanzó la segunda generación del Toyota Innova, un SUV de siete pasajeros.


La industria automotriz está teniendo un nivel de crecimiento similar al de la economía panameña, incluso superando el desafío del alza de las tasas de interés, explicó Javier Díaz, presidente del Grupo Ricardo Pérez, que es integrada por 850 colaboradores.



Tenemos de 20 a 25 años de ser líderes en el sector y observamos que hay cambios en el mercado posterior a la pandemia, hay nuevas ofertas, marcas y competidores; eso al final es positivo para el consumidor porque hay más opciones y demuestra que tenemos un país donde puede prosperar la sana competencia y eso bueno para todos”
Javier Díaz Presidente de Ricardo Pérez

El ejecutivo destacó que, para enfrentar la competencia, su apuesta es brindar calidad en sus productos (Toyota y Lexus), además de satisfacer las necesidades de los clientes.


“El nuevo eslogan, la nueva imagen y el nuevo lema ‘Tu nos mueves’ es la demostración que dentro de Ricardo Pérez hay cambios positivos en favor de los consumidores y de nuestros colaboradores”, destacó.


Ante el avance de las marcas chinas registrada en los últimos dos años, Díaz dijo que representa un desafío porque en poco tiempo dominan el 10% al 15% del mercado y siguen creciendo.


“Nosotros seguimos concentrados en nuestros productos y nuestros servicios, en entender las necesidades de nuestros clientes y siempre estar a la vanguardia en el servicio que brindamos. Si nosotros somos buenos en eso los clientes van a preferir marcas como las nuestras. Sigue siendo importante el servicio de postventa a precios competitivos que nosotros damos, de taller y de chapistería”, señaló el presidente del grupo.



Toyota Innova llega a su segunda generación


En el acto efectuado en Altaplaza Mall, se dio además la presentación oficial del nuevo Toyota Innova, en su tercera generación, luego que el modelo debutó hace algunos años en el país.


El Toyota Innova, también conocido como AG10 series, fue presentado en Indonesia en noviembre de 2022. Construido sobre la plataforma GA-C, ofrece un motor a gasolina de 2.0 litros de 172 caballos acoplado a una caja automática de tipo CVT.


El diseño, estuvo a cargo del ingeniero Hideki Mizuma y Toyota Auto Body, combinando elementos de SUV con la practicidad de una minivan. Es 170 kg más ligero que su predecesor, con una cabina más amplia, ofreciendo más espacio a los siete pasajeros, gracias a sus tres filas de asientos.


En su interior, la pantalla de 10.1″ es compatible con Apple Carplay y Android CarPlay con seis bocinas, de igual manera cuenta con sensor de proximidad delantero y trasero, botón eléctrico de apertura y cierre del maletero.


Cuenta con tercera fila de asientos abatibles, iluminación de ambiente, cámara trasera de fábrica, llantas 215/55 R17 y rines de aluminio de lujo, entre otras comodidades con un precio de $27,990.00.







0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page