El Renault Kiger es un nuevo SUV compacto diseñado en la India y destinado, en primer lugar, a ese mercado pero según el fabricante francés, en una segunda fase, se comercializará también a escala internacional por lo que es muy probable que eventualmente lo veamos en Latinoamérica y eventualmente en Panamá.
A un precio asequible que se espera ronde los Rs 5.5-9.5 lakh (entre $7,500 y $13,000), un precio interesante para un SUV de menos de 4 metros que se espera compita en India con el Nissan Magnite, Kia Sonet, Hyundai Venue, Tata Nexon and Maruti Vitara Brezza.
Después del Duster, Kwid y Triber, llega ahora Renault Kiger, un SUV compacto moderno que conviene perfectamente al mercado indio. Kiger combina lo mejor de la oferta de Renault: nuestro saber hacer en materia de coches innovadores junto a la creatividad y el profundo conocimiento de las necesidades de los clientes. Una nueva prueba de que Renault es capaz de transformar el mercado.”Fabrice Cambolive, SVP, director de Ventas y Operaciones de la marca Renault
El Renault Kiger hace un gran esfuerzo por verse moderno, apostando por el mercado más joven que podría interesarse por este segmento. Renault equipará el Kiger con dos motorizaciones una de tres cilindros con un motor de 999 cc y una potencia de 72 modestos caballos, y otra igual forma de tres cilindros y 999 cc, pero con turbocargador y una potencia un poco más razonable de 100 hp. Ambas versiones se ofrece una transmisión manual de cinco velocidades y automática CVT para la versión más equipada.
India, un mercado cada vez más atractivo
Segundo país más poblado del planeta, la India posee un fuerte potencial de crecimiento y sigue siendo uno de los mercados más atractivos del mundo. Al igual que en otros muchos países, el mercado indio de los SUV está en constante progresión desde hace unos años. En 2015, estos modelos representaban el 13% del segmento B. Esta cifra se ha duplicado en cinco años y se espera que sea del 34% en 2021.
Atento a las demandas del mercado, Renault pronto tomó consciencia de esta creciente demanda. La marca francesa ha desarrollado segmentos donde previamente no tenía participación, como es el caso del Kwid y Triber. Renault forma parte de los únicos constructores que han ganado cuota de mercado el año pasado en un mercado en retroceso, y se ha impuesto como líder de las marcas europeas distribuidas en La India.
Comments