top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Red Bull Racing anota doblete en Imola y reviven sus aspiraciones por el campeonato

Luego de dos abandonos en las primeras tres carreras de la temporada, la fortuna le sonríe a Max Verstappen que se llevó la victoria Imola, luego de tomar la pole position el viernes y ganar durante el sábado la primera sprint race de la temporada. Un fin de semana redondo para el equipo Milton Keynes sumó la mayor cantidad de puntos disponibles el fin de semana, llevando también a Sergio Checo Perez al segundo escalón del podio.

El neumáticos de elección para la partida fueron los intermedios nuevos, para luchar contra el trazado mojado por la lluvia en la Emilia-Romagna, excepto Lewis Hamilton, que en su lugar montó unos usados de los días previos.

Verstappen superó los problemas de la partida del sprint race para logra una partida impecable por el lado izquierdo para cubrir cualquier amenaza potencial, Leclerc fue mucho más lento, lo que le permitió a Pérez superar el Ferrari por el segundo lugar y Norris hizo lo mismo, colocando al líder del campeonato en el cuarto lugar cuando pasaban por Tamburello.

Lo de Sainz Jr. ya tiene notas de mala suerte. El español quedo varado en la grava luego de un contacto con Daniel Ricciardo en la segunda parte de la chicane. Parecía que Ricciardo tocó el bordillo y terminó tocando a Sainz que hizo un trompo, quedando fuera de carrera y obligando la entrada del Safety Car. En medio de la maniobra Mick Schumacher perdía un poco la parte trasera del auto, tocando el pontón de Fernando Alonso, que se desprendió un poco después dejando al asturiano por segunda vez en el año fuera de carrera.

George Russell aprovechó el relanzamiento para pasar del undécimo al sexto lugar. Lo que ayudaría a mantener vivas las aspiraciones de Mercedes-AMG a obtener puntos en el fin de semana. Russell tuvo que luchar con Valtteri Bottas y Kevin Magnussen durante varios puntos de la carrera en la parte media de la zona de puntos, poniendo color a una carrera sin sorpresas en la punta.

Luego de su parada en boxes Leclerc salió por delante de Pérez, pero con las nuevas regulaciones de temperatura de los neumáticos para 2022, tuvo problemas para encontrar tracción y cayó al tercer puesto. Con Sergio Pérez en medio, Verstappen, pudo encontrar un ritmo cómodo de carreras con su RB18 para liderar por 7.5 segundos.

Leclerc comenzó a atacar a Pérez por el segundo lugar, mientras el mexicano cometí pequeños error que le daban la oportunidad al monegasco. Aunque Leclerc comenzaba a recortar distancias, el DRS estaba deshabilitado lo que hacía difícil poder sobrepasarlo. Verstappen parecía haber conservado su superioridad ya que su ventaja superó los 10 segundos en la vuelta 32.

El campeón defensor era el más rápido en pista, y mientras Mercedes luchaba con la presión psicológica de un pésimo día. Verstappen les dio una estocada que lo hizo recordar la realidad de su monoplaza esta temporada. El neerlandés le sacó una vuelta al Mercedes de Hamilton en la vuelta 40.

Ferrari veía infructuoso el intento de Leclerc por superar a Pérez por lo que el equipo lo llamó a boxes para montar el neumático blando en la vuelta 50 y darle una última oportunidad de buscar el podio, salió para superar a Norris y colocarse nuevamente en el tercer lugar. Red Bull respondió un poco después con neumáticos frescos para Pérez y luego a Verstappen por blandos, Red Bull seguía adelante, pero Leclerc asechaba de cerca.

Leclerc tenía una diferencia de siete décimas con Pérez y según su ritmo podría superarlo sin problemas, pero en la vuelta 53, golpeó los bordillos en la chicane en Variante Alta y salió hacia la pared exterior. El contacto no fue fuerte, pero rompió un endplate de su alerón delantero, pero evitó daños en la suspensión. Aunque pudo seguir en carrera debió entrar a boxes por un nuevo alerón delantero y otro juego de blandos pero cayendo hasta el noveno lugar.

Red Bull quedaba con el camino libre para su primer doblete del equipo desde Malasia 2016. Verstappen, cruzó la de cuadros para llevarse su segunda victoria de la temporada, y el punto adicional de la vuelta rápida. Pérez tomó el segundo escalón del podio y Lando Norris con el McLaren, quien completó el podio a 18.3 segundos de mexicano, el segundo podio del joven inglés en el 2022.

George Russell minimizó los daños para Mercedes con un merecido cuarto lugar, una posición que tuvo que lugar contra Valtteri Bottas. Leclerc tuvo que batallar para tomar los puntos del sexto lugar superando a Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda, mientras que Kevin Magnussen con el Haas y Lance Stroll con el Aston Martin completaron el top 10.

Los pilotos se tomarán una semana libre, mientras empacan para el debut del Gran Premio de Miami del 6 al 8 de Mayo. La carrera se correrá en el Autódromo Internacional de Miami, un circuito temporal ubicado en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, hogar de la famosa franquicia de los Miami Dolphins de la NFL.

RESULTADOS | GRAN PREMIO DE LA EMILIA-ROMAGNA 2022

0 comentarios

Commentaires


bottom of page