top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

MG lanza el súper deportivo eléctrico EXE 181

MG presenta un modelo con diseño futurista, 100% eléctrico y capaz de ir de 0 a 100 km en menos de un segundo. El EXE 181 comenzó su recorrido como vehículo concepto en lugares de exhibición, salones y en julio brillará en Goodwood.



MG presentó el EXE181, un rupturista auto eléctrico, en el Beijing Auto Show 2024, un tributo a la historia de la marca, la velocidad y a la innovación.


MG tiene una larga historia de búsqueda de la máxima velocidad, desde su participación en los circuitos de carreras y el establecimiento de récords de velocidad en los años 20 y 30, pasando por los roadsters deportivos de los años 50 y 60, y los de motor central trasero en el cambio de siglo.


Un pilar de esa historia es el legendario MG EX181 "Roaring Raindrop". Este vehículo hizo historia al establecer un récord de velocidad de 410,5 km/h en 1959, una marca que se mantuvo hasta 2014, cuando fue superada por Bugatti.


Conmemorando sus récords de velocidad, el lanzamiento del superdeportivo eléctrico MG EXE181 representa tanto un tributo monumental y un paso fundamental hacia la frontera electrificada.



Diseñado por el Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, este vehículo concepto encarna la perdurable búsqueda de la velocidad por parte de la marca y marca un nuevo capítulo en su legado.


El EXE181 alcanza una velocidad máxima de 415 km/h, con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,181, parte del compromiso de MG de redefinir la velocidad en la era eléctrica.


Son pocos los vehículos que realizan el 0-100 km/h en menos de 1 segundo, tendiendo un puente entre la historia de MG y la promesa de un futuro en el que converjan innovación y velocidad.


Además de estar presente en el Salón del Automóvil de Beijing, el modelo tendrá una aparición estelar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en julio de 2024. La marca centenaria será la protagonista del Festival de Goodwood, tomando el relevo de Porsche.







0 comentarios

Comentarios


bottom of page