top of page

Mercedes-AMG reemplaza el C63 híbrido por un C53 de seis en línea ¿Qué cambia y por qué?

El Mercedes-AMG C63 de cuatro cilindros y sistema híbrido enchufable acaba de entrar en una cuenta regresiva. AMG ya confirmó que el C63 actual será reemplazado por un C53 con un motor de seis cilindros en línea, una jugada que mezcla el pragmatismo regulatorio con el aprendizaje de la experiencia, que demostró que, aunque el auto podía ser mejor en papel, no terminó de conectar donde más importa, en el comprador.



La confirmación llegó a través de Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG, en entrevista con Edmunds, donde señaló que AMG está “reemplazando nuestro cuatro cilindros” y, su reemplazo no solo agrega dos cilindros “Sin motor híbrido: un seis cilindros en línea puro.”


Qué trae el nuevo C53: el seis en línea del CLE53

Para esta nueva versión, AMG tomará el 3.0 litros turbocargado de seis cilindros en línea del AMG CLE53. En las cifras que hoy se manejan para ese motor, el conjunto ronda 443 hp y 560 Nm, aunque todavía es muy temprano para asegurar si el C53 recibirá un ajuste de potencia o mantendrá los mismos números.


El punto importante no es solo “cuántos caballos” trae, sino lo qué se le quita. El C63 actual combina el 2.0 litros (M139) con un sistema PHEV para entregar 671 hp y 1,020 Nm. Son números impresionantes para un vehículo deportivo de estas dimensiones, pero también viene con mayor complejidad en su fabricación y mantenimiento. Y este no es el único sacrificio, el sistema híbrido involucra un peso mayor que no termina de gustar, alcanzando las 4.817 lb (2.185 kg).


Schiebe insiste en que la salida del cuatro cilindros no es una “concesión a los puristas”, sino un problema que busca enfrentar el futuro regulatorio: “Bajo las regulaciones de Euro 7, es bastante difícil llevar [el motor de cuatro cilindros] al futuro”, y por eso dejarán de ofrecer el M139 en este segmento.


Las reglas Euro 7 aprobadas en 2025 quedaron menos duras de lo que se esperaba cuando se desarrolló el C63, y enfatiza que los cambios clave apuntan a partículas de frenos, durabilidad de baterías en híbridos o eléctricos y la abrasión de neumáticos, más que a un salto dramático en límites de escape.


Para mercados fuera del núcleo europeo —donde un AMG suele ser aspiracional, pero también muy sensible a reputación y reventa— un C53 más simple puede ser más fácil de explicar, de vender y de defender en el día a día. Y, de paso, abre una puerta al futuro.


¡Obtén las mejores noticias directamente a tu bandeja de entrada!

Logo Octanos Correccion.png

Nosotros

Octanos, medio líder y principal referente de la información automotriz en Panamá. Desde 2015 con contenido para los amantes de los motores a través de nuestros diferentes canales.

Síguenos

Más sobre Octanos

© 2024 Octanos Media | All Rights Reserved
Administrada por AF Network Panamá

bottom of page