top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Maxlider Brothers Customs presenta un colosal Ford Bronco 6×6

Maxlider Brothers Customs una compañía de origen estadounidense especializada en la restauración de los Ford Bronco y F100 clásicas, desde mucho antes de que se lanzara al mercado la nueva generación de este legendario todo terreno. Era sólo cuestión de tiempo para que este personalizador de vehículos se fijara en el nuevo Bronco, aunque nadie esperaba que alguien se atreviera tan pronto a instalar un eje adicional en el famoso 4×4 estadounidense y convertirlo en un rival directo del Clase G 6×6 de Mercedes Benz.

Al más puro estilo del preparador Hennessey Performance (HPE) y sus espectaculares creaciones 6×6, y que también está preparando su propia versión del Bronco, al que dotará de un nuevo V8 sobrealimentado con una potencia de 750 HP que sustituirá al V6 EcoBoost de fabrica. Los de Maxlider pretenden convertir a este famoso todoterreno en toda una bestia del off-road, anunciando sus planes para construir una versión cerrada del moderno Bronco equipado con un eje adicional y una tracción 6×6.

Desde que Mercedes-Benz AMG lanzó el G63 6×6 en 2013, existen varios preparadores al rededor del mundo se han dedicado a tratar de igualar el éxito que ha tenido, realizando algunas conversiones 6×6 de otros todoterreno. La lista incluye modelos como el Chevrolet Silverado, Ford F-150 Raptor, Jeep Gladiator Wrangler, Land Rover Defender, RAM 1500 TRX, entre otros.

Maxlider, la compañía con sede en Bloomington, Illinois, que recientemente ha expandido su línea de negocio con modelos actuales como los Ranger, F-150 y el Bronco de nueva generación, es conocida también por ofrecer una gran variedad de componentes para actualizar el Bronco, aunque de momento no ha detallado qué incluirá exactamente en su espectacular 6×6.

Las actualizaciones más obvias vistas en los renders publicados el fin de semana en su página de Facebook incluyen unos neumáticos BFGoodrich todo terreno, suspensión elevada, guardafangos más anchos, paragolpes personalizados fabricados en materiales resistente a los golpes. También exhibe unas luces LED de alta intensidad en la parte superior y una estructura para transportar distintos bultos. Además se puede visualizar la extensión del marco que soporta el eje adicional y el diferencial.

Junto con las representaciones graficas del vehículo la compañía dijo que ya están aceptando pedidos con el objetivo de entregar los primeros vehículos en el verano de 2022. El precio según se dio a conocer será igual de colosal que el Bronco 6×6, lo que tal vez le quite la idea de la cabeza a muchos interesados, ya que el mismo comienza a partir de los $399,000.

Teniendo en cuenta que el próximo Ford Ranger compartirá la misma plataforma T6 de chasis sobre bastidor que se encuentra en el Bronco, y existe la probabilidad de que Maxlider Brothers Customs realice una conversión de 6×6 de este modelo también. El nuevo Ranger se estrenará a finales de este año como modelo 2022.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page