top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Maserati retira del mercado el MC20 Cielo, por los marcos del parabrisas que pueden desprenderse

Actualizado: 12 feb




Maserati North America, Inc. ha emitido un retiro del mercado para 11 vehículos del modelo MC20 Cielo 2023. Esto debido a un posible fallo en la unión entre la fibra de carbono y los componentes metálicos, que podría tener adhesión potencialmente ineficaz y permitir que el marco se desprenda en caso de un choque.


El pasado 27 de febrero, en la presentación regulatoria ante la NHTSA, Maserati lo llamó problema de la barra transversal inferior. Sin embargo, la NHTSA abrió una investigación a gran escala sobre esta unión defectuosa del marco del parabrisas. Como se mencionó al inicio, esta adhesión es la que se da entre los paneles de la carrocería de metal y las partes fibra de carbono del marco del parabrisas.


Para el 22 de marzo, el equipo de Maserati decidió que este defecto podría entrar en conflicto con la regla 208 de la NHTSA. Según el fabricante de autos deportivos italiano, el problema con el parabrisas apareció en una inspección regular del vehículo.





En particular, Maserati señala que el peligro está más que nada relacionado con las fuerzas ejercidas en un choque, pero parece poco probable, aunque no es imposible, que tal desprendimiento pueda darse durante la conducción normal del vehículo. Maserati dice que los propietarios obtendrán un marco y un parabrisas nuevos al completar el proceso de retiro.


Pero, más importante aún es que claramente no se conoce de ningún marco de parabrisas se haya desprendido durante algún choque y que en este momento no ha habido ninguna lesión asociada con este problema. El Maserati MC20 coupé no parece verse parece verse afectado según las investigaciones, ya que no se menciona en ninguna parte del aviso de retiro.


Pasará más de un mes antes de que Maserati comience a notificar a los concesionarios y propietarios sobre dicho problema. El MC20 Cielo es el hermano descapotable del Maserati MC20 que alberga el mismo motor Nettuno V6 biturbo debajo de su cubierta trasera que desarrolla 621 hp y 728 Nm de torque.

0 comentarios

Comments


bottom of page