top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Este viernes se registrará una leve rebaja en los precios del combustible

A partir del 31 de mayo se esperan cambios leves que van a ayudar al bolsillo de los conductores al registrarse una disminución en los precios del combustible en las estaciones, según confirmó la Secretaría de Energía.





La tendencia a la baja continúa luego de una estabilización del precio del petróleo en alrededor de 80 dólares el barril.


El galón de gasolina de 95 octanos, que actualmente se vende en $3.92 por galón, bajará 3 centésimos; el galón de 91, que tiene un costo de $3.60 y el diésel, que vale $3.27 dólares el dólar, bajará 1 centésimo.


Por litros, los precios son 1.038 por litro de gasolina de 95 octanos, 0.954 la gasolina de 91 octanos y $0.866 el litro de gasolina de 95 octanos. Los precios mencionados se refieren a las provincias de Panamá y Colón.


Los datos anunciados se refieren a los precios máximos de venta al consumidor en estaciones de servicio, y estarán vigentes del 31 de mayo de 2024 al 14 de junio de 2024.

El precio del barril de petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) cerró la noche de este martes en $80.17, registrando una ganancia de 0.34 centavos de dólar y un 0.43% para los contratos a julio de este año.


La demanda está subiendo en Estados Unidos. Por ejemplo, el pasado fin de semana, según la Asociación Automovilística Estadounidense, de acuerdo con el número de personas que habían viajado durante el fin de semana podría haber sido el más alto en casi 20 años.



Комментарии


bottom of page