top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

La película de Sony basada en Gran Turismo fija su estreno para el 11 de agosto de 2023

La esperada película de Sony basada en su franquicia del del simulador de carreras, Gran Turismo, ha obtenido una fecha de lanzamiento y además una sinopsis de la trama. Según, Deadline, portal de noticias de Hollywood y el mundo del espectáculo la película de Gran Turismo se estrenará el 11 de agosto de 2023 y se basará en una historia real. Esto se debe a que esta no será una adaptación tan exagerada como lo fue la película basada en Need for Speed.

La adaptación a película del videojuego está a cargo de Neill Blomkamp y Columbia Pictures, el guion está escrito por Jason Hall, y Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions sirven como productores junto a Doug Belgrad y Dana Brunetti. Sony Pictures y PlayStation Productions, cuya colaboración más reciente fue la adaptación del videojuego Uncharted a película, esta recaudó más de $ 400 millones en la taquilla mundial a principios de año, ahora se están poniendo al volante para una adaptación cinematográfica de la icónica saga del juego de conducción, Gran Turismo.

El guion de la película dice lo siguiente: Basada en una historia real, la película se trata sobre la historia definitiva del cumplimiento de los deseos de un jugador adolescente de Gran Turismo cuyas habilidades le hicieron ganar una serie de competiciones organizadas por Nissan que lo llevaron a convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.

Eso puede significar que la película se basa específicamente en la serie de competencias de la GT Academy que fue copatrocinada por Nissan, y vio a jugadores como Jann Mardenborough pasar del asiento simulador a la cabina de autos de carreras reales. La trama del proyecto cinematográfico en concreto aun se mantiene en secreto, pero cuando se dio a conocer la noticia surgieron algunos rumores de que también se está desarrollando una adaptación televisiva del juego de carreras y dirigida a un servicio de transmisión.

Detrás del juego creado por Polyphony Digital y Kazunori Yamauchi en 1997 hay una rica historia y es aclamado como uno de los simuladores de conducción más auténticos de su clase por su enfoque en gráficos precisos, física de conducción y atención al detalle de sus autos. La serie ha vendido más de 85 millones de copias, la edición más reciente Gran Turismo 7 llegó a los estantes en marzo para PS 4 y PS 5, celebrando el 25 aniversario de la saga de carreras,.

Gran Turismo representa uno de los varios proyectos centrados en el videojuego en preparación para los hermanos corporativos Sony y PlayStation Prods. Es también la última de una reciente lista de adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla y a los servicios de streaming. Estos incluyen un programa de televisión que llegará a Amazon basado en God of War, una serie para Netflix basada en Horizon Zero Dawn y la reciente película Uncharted, entre otros. Hollywood también ha considerado recientemente oportuno encargar una serie de Apple TV + basada en la serie Speed Racer y Warner Bros. está trabajando en una película de acción en vivo basada en Hot Wheels.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page