top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

IMSA anuncia los 60 autos para su arranque de temporada en las 24 horas de Daytona

Después de recibir más de 70 inscripciones de diferentes equipos que desean competir en la edición 61 de la Rolex 24 At Daytona, a celebrarse del 28 al 29 de enero de 2023, los funcionarios de IMSA confirmaron el pasado 15 de diciembre que la parrilla tendrá una capacidad de 60 autos para la ronda inicial de la temporada 2023 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.  

“Más de 70 inscripciones totales y una capacidad de 60 autos al comenzar una nueva era para la competencia del Campeonato WeatherTech SportsCar dice mucho del interés en las carreras internacionales de resistencia y nuestra plataforma IMSA. Llegar a esta lista de 60 autos inscritos para la 61 edición de la Rolex 24 At Daytona requirió un esfuerzo sustancial por parte de nuestro equipo en IMSA. Estamos orgullosos de presentar uno de los eventos más fuertes y competitivos que hemos visto y no podemos esperar para ofrecer un tremendo espectáculo para una audiencia global de fanáticos de las carreras el próximo mes”. John Doonan, Presidente de IMSA.

Del total de estas inscripciones, 56 de los autos participantes se han comprometido para correr la temporada completa de 4 carreras en la IMSA Michelin Endurance Cup y se tienen planeados 45 para que participen de los programas del Campeonato WeatherTech SportsCar. La capacidad aprobada de 60 autos en Daytona representa el espacio máximo que se tendrá, debido al tamaño de los nuevos GTP que ahora requieren boxes ligeramente más grandes.

La carrera debut para la clase GTP tendrá un total de 9 inscritos que representan a 4 grandes fabricantes: Acura, BMW, Cadillac y Porsche. Estos nueve autos ya participaron en una sesión de prueba de dos días organizada por IMSA en el Daytona International Speedway. También se tiene programado que todo el grupo de 60 autos participe en la prueba de tres días Roar Before the Rolex 24 At Daytona del 20 al 22 de enero de 2023, evento que culminará con la clasificación para las 24 Horas de Daytona el domingo 22 de enero.

La clase GTD volverá a tener esta temporada el grupo más grande con 24 autos inscritos, de los que incluirá autos con especificaciones GT3 provenientes de 9 fabricantes: Acura, Aston Martin, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG y Porsche, con alineaciones de pilotos Pro-Am que garantizarán tremendo espectáculo para los aficionados.

La clase GTD PRO regresa tendrá solo autos de Aston Martin, Corvette, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-AMG y Porsche. De estos 2 autos serán completamente nuevos, el Ferrari 296 GT3 y el Porsche 911 GT3 R (992), y hará su debut respectivo en las clases GTD PRO y GTD el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 actualizado.

Mientras tanto, las clases de prototipos Pro-Am también contarán con varias entradas en la Rolex 24 at Daytona. La clase LMP2 tendrá una alineación de 10 autos en la parrilla de largada todas máquinas basadas en un chasis ORECA LMP2 07. Por su parte la clase LMP3 incluirá una selección de 9 autos participantes, conformados por 4 de Duqueine D08 y 5 equipos que usaran el chasis Ligier JS P320.

Cabe señalar, que aunque IMSA ha dado a conocer la lista completa de los equipos con sus autos, esta no es la definitiva, ya que los inscritos no seleccionados se han colocado en una lista de reserva y podrán reemplazar cualquier equipo em caso de retiro. Por tal razón, a principios de enero se publicará una lista actualizada con todos los equipos con sus respectivos autos y su alineación de pilotos participantes.

0 comentarios

Commenti


bottom of page