top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hyundai Ioniq 6 gana la triple corona en los premios World Car of the Year en el New York Auto Show

Hyundai se llevó a casa los tres principales premios en los World Car of the Year Awards durante el New York Auto Show, por segundo año consecutivo luego que lo logrará el Ioniq 5, su crossover eléctrico. El Ioniq 6 ganó los títulos de World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year, superando a otros 29 vehículos con diferentes tipos de trenes motrices.

Para calificar al premio principal, los vehículos deben estar a la venta en al menos dos mercados importantes en dos continentes entre enero de 2022 y marzo de 2023, tener un precio inferior al de los autos de lujo en estos mercados y haberse producido en más de 10,000 unidades durante el período de ventas.

El Ioniq 6 también ganó el premio World Electric Car, una categoría que se inauguró en 2022, donde la producción mínima requerida se reduce a 5,000 unidades y no hay límite de precio. Los finalistas de esta categoría fueron el BMW i7 y el Lucid Air, mientras que el Lucid Air ganó el premio World Luxury Car, superando al BMW 7 Series/iX7 y al Genesis G90.

El premio World Car Design se otorga a cualquier vehículo elegible para cualquiera de las categorías de WCOTY, lo que crea un campo de 78 participantes. El panel de jueces incluyó a destacados diseñadores como Ian Callum, Patrick le Quement, Tom Matano y Shiro Nakamura, y redujeron el campo a tres finalistas: Range Rover, Lucid Air e Ioniq 6. Finalmente, el Hyundai se llevó el galardón.

Además, el Kia EV6 GT se llevó a casa el premio World Performance Car por delante del Toyota GR Corolla y del nuevo Nissan Z, mientras que el jefe de diseño de Hyundai Motor Group, Sangyup Lee, ganó el premio World Car Person of the Year.

El único otro fabricante que recibió atención en los premios de este año fue Citroen C3 que ganó el premio de World Urban Car.

Si bien Hyundai dominó los premios de este año, es evidente que la industria automotriz continúa avanzando en términos de innovación y diseño, apostando por diseños disruptivos y la electrificación. Los World Car of the Year Awards celebran lo mejor de lo mejor, y la competencia se hace cada vez más difícil. Con su triple corona en los premios de este año, Hyundai se asegura una página más en la historia automotriz mundial.

0 comentarios

Comments


bottom of page