top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Gordon Murray Automotive presenta su nuevo súper deportivo descapotable T.33 Spider

Actualizado: 12 feb




Gordon Murray es uno de los diseñadores más reconocidos en el mundo de los súper deportivos, y a sus 76 años sigue creando algunos de los modelos más deseables. Con una carrera que inició en la Fórmula 1 y que continuó en McLaren Cars, donde dirigió el equipo de diseño del McLaren F1, Murray ha demostrado su talento y pasión por los vehículos de alto rendimiento.





Recientemente, su compañía presentó el T.33, un súper deportivo con motor V12, y ahora se prepara para lanzar su primera versión descapotable.


El T.33 Spider tiene un diseño muy similar al del modelo cerrado, pero con algunas diferencias notables en su carrocería. Es el primer súper deportivo descapotable de la compañía, y cuenta con dos paneles removibles que pueden guardarse en el compartimento frontal. Su forma es sorprendentemente elegante y aerodinámica, sin recurrir a las típicas salidas de aire, faldones o alerones que suelen verse en otros modelos similares.





El corazón del T.33 Spider es su motor V12 Cosworth GMA.2 de 3.9 litros, con una potencia cercana a los 608 caballos y un peso inferior a las 393 libras. Está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.


Una característica interesante es que Gordon Murray Automotive (GMA) optó por utilizar neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en lugar de una solución a medida, para ofrecer una mayor comodidad a los propietarios al momento de cambiarlos.





En el interior, el T.33 Spider cuenta con un tacómetro analógico que marca hasta las 11,100 rpm, flanqueado por una pantalla de control climático y otra para Apple CarPlay y Android Auto. El volante está forrado en cuero y fabricado en fibra de carbono, y gran parte de los elementos interiores están hechos en aluminio. Los asientos también son de fibra de carbono recubiertos en Alcantara, y GMA asegura que el interior está “perfectamente adaptado a cada propietario”.


El T.33 Spider será un vehículo muy exclusivo, ya que la producción está limitada a 100 unidades y el precio de partida es de alrededor de $2.3 millones. Sin embargo, para los afortunados propietarios, este súper deportivo descapotable será una obra de arte en movimiento, con el sello del legendario Gordon Murray en cada uno de sus detalles.

0 comentarios

Comments


bottom of page