top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Estreno en Nueva York del Kia K4, el reemplazo del Cerato

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024, el Kia K4 promete innovaciones tecnológicas principalmente enfocadas en la seguridad y un confort superior al ofrecido por su predecesor.

Kia K4

Aprovechando el contexto de unos de los salones del automóvil más grandes de Norteamérica, Kia ha revelado su sedán compacto de cuarta generación, el K4 2025. Este nuevo modelo no solo eleva los estándares de diseño y tecnología en su categoría, sino que también se distingue por ofrecer un espacio interior líder en su segmento, especialmente en lo que respecta a la comodidad de los asientos traseros.


El K4, que se espera llegue a los distribuidores de EE.UU. en la segunda mitad de 2024, se presenta como un vehículo innovador, con una apuesta fuerte en tecnología ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), rendimiento y una habitabilidad superior, atributos con los cuales Kia reafirma su compromiso de entregar sedanes deportivos avanzados y de alto rendimiento.


Con dimensiones de 4.709 mm de largo y 1.849 mm de ancho, un espacio para piernas de 965 mm, que sería el mayor de su clase y un maletero de 413 litros, el nuevo diseño viene acompañado de una estética que desafía las convenciones, alineándose con la filosofía de "Opposites United" de Kia.



Este enfoque resulta en una mezcla visual entre los segmentos compacto y mediano, algo que ya vimos en el Kia K3, destacando su techo tipo fastback. Las manijas traseras de las puertas, ocultas en el pilar C, y un conjunto de iluminación vertical LED enfatizan aún más su diseño moderno.


En el interior, el K4 establece nuevos referentes de conectividad y estilo con su sistema de info-entretenmiento con una pantalla digital combinada de casi 30 pulgadas. Esta tecnología no solo ofrece una interfaz de usuario de alta fidelidad y rápida respuesta, con Android Auto y Apple Carplay, y la posibilidad de actualizaciones OTA (Over The Air), subrayan el enfoque innovador de Kia hacia la experiencia de usuario.



En términos de rendimiento, el K4 ofrece dos opciones de motorización: un motor de 2.0 litros con 147 hp y un opcional turboalimentado de 1.6 litros que produce 190 hp. Ambos con trasmisión automática y tracción delantera, complementado por una suspensión trasera multilink disponible en las versiones GT-Line, que promete una respuesta de manejo superior.


Una de las principales mejoras tanto tecnológicas como de seguridad incluyen un nuevo sistema ADAS, ofreciendo 11 asistencias a la conducción de manera estándar y hasta 29 características avanzadas, incluidas algunas exclusivas del segmento, como el asistente de evasión de emergencia. Además, la inclusión de airbags laterales traseros como equipamiento estándar y opciones como el Monitor de Vista de Punto Ciego y el Monitor de Visión de 360°, consolidan al K4 como un líder en seguridad y asistencia al conductor.


Con la llegada al mercado estadounidense programada para la segunda mitad de 2024, el K4 de Kia no solo promete ser un fuerte competidor en el segmento de sedanes compactos dominado por modelos de referencia como el Toyota Corolla y el Honda Civic. Aún así no hay información de si llegará a Panamá, por el momento el enfoque de su distribuidor está en el nuevo Kia K3 y su próxima a lelgar versión K3 Cross.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page