top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

ENA, en alerta por posible cierre de corredores

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó a través de un comunicado a los usuarios de los Corredores Norte, Sur y Este que no se descarta el cierre parcial, temporal o total de las vías para este miércoles 10 de agosto.

La alerta surge debido a las amenazas de protestas y cierres de calles anunciados por grupos de manifestantes.

Para orientar a los conductores, ENA exhortó a los usuarios a “mantenerse actualizados sobre el cierre y apertura de los corredores a través de las redes sociales de la empresa (@enacorredorespa)”.

Sindicatos y gremios de Panamá anunciaron nuevas protestas callejeras para este miércoles ante el supuesto incumplimiento de los acuerdos alcanzados en una mesa de diálogo con el Gobierno instalada el pasado 21 de julio, en medio de la mayor crisis social vivida en el país en años y para apaciguarla.

Sobre los posibles cierres y paralizaciones, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) señaló que el único interés es promover la anarquía y la inestabilidad, a fin de “concretar intereses inconfesables”.

El consejo envió una carta pública al presidente, Laurentino Cortizo, en la cual señala que “los problemas del país no pueden resolverse mediante un diálogo basado en la exclusión y en donde se miente más de lo que se habla”.

“Es fundamental que no se permita que los cierres de calle le impongan a la ciudadanía un repugnante cerco que continuará afectando el sistema productivo y la vida cotidiana de todos. Las autoridades deberán garantizar el derecho al libre tránsito de conformidad con la constitución y la ley”, señala la misiva.

Una de las organizaciones que forman parte del Conep es la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page