top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Nissan GT-R es descontinuado en Europa, por las normativas de emisiones

El Nissan GT-R en su versión R35 se lanzó en 2007, pero sigue siendo uno de los superdeportivos más capaces del mundo. A pesar de que un nuevo sucesor puede o no estar sobre la mesa, en ciertas regiones del mundo el fabricante japonés ha comenzado a darle de baja a la generación actual del GT-R. Después de la decisión de Nissan Australia de cancelar el actual Godzilla en el Land Down Under debido a las regulaciones de choque más estrictas, parece que ahora a esta decisión se suma Europa, ya que también está diciendo adiós a este auto de alto rendimiento.

Según el portal Autoblog.nl, el Nissan GT-R ya no estará disponible en muchos países europeos. Si bien es probable que aún se pueda pedir una unidad de este superauto japonés en Alemania y Bélgica, algunos concesionarios de Nissan en los Países Bajos, Italia, España y otros países ya no se están admitiendo pedidos para este auto. Además, los sitios web oficiales de la compañía en esos países no enlistan el GT-R dentro de sus catálogos. La publicación también recibió la confirmación de Nissan de que el Godzilla está abandonando el mercado europeo, al menos por ahora, debido a los nuevos estándares de emisiones que cada vez se hacen más estrictos en el viejo continente.

El portal neerlandés señala que el GT-R se había convertido en un auto muy caro en ese país y que ya era muy difícil para los concesionarios venderlo. La última vez que estuvo disponible en los Países Bajos, el precio base para un GT-R estándar fue de € 183,000 al cambio unos $ 200,200, mientras que el precio del Nissan GT-R Nismo era de aproximadamente € 303,000 alrededor de unos $ 332000.

La buena noticia es que de momento se puede pedir un nuevo GT-R 2021 en Estados Unidos. Un mercado donde los precios de este superdeportivo también son más asequibles para los nuevos compradores, para el modelo 2021 los precios comienzan alrededor de los $ 113,540, y el GT-R Nismo que todavía se vende en el mercado norteamericano lo hace a partir de los $ 210,740 más impuestos, precios relativamente más bajos que en Europa.

En regiones de mercados como Japón y Estados Unidos, entre otros, las ventas parece que podrán continuar como de costumbre. Allí a pesar de tener nuevas regulaciones de emisiones estas de momento no son tan restrictivas como las de la nueva legislación que impone UE, de la que muchos de los apasionados por los autos señalan que tienen que ser tan silenciosos como un ratón, con lo que reconocen que el telón ha caído sobre un icono de los autos deportivos, al menos en lo que respecta a Europa.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page