Con un rediseño enfocado en la modernidad y mejoras significativas en su mecánica, la nueva S10 (Colorado) promete ser un fuerte contendiente l segmento de pick-ups medianas.
En un evento recientemente celebrado en Brasil, General Motors ha desvelado la última versión de su icónica pick-up mediana, la Chevrolet S10, o como la conoceremos en Panamá Chevrolet Colorado. Este nuevo restyling marca el tercer gran cambio de diseño basado en la plataforma original lanzada en 2012, mientras la marca trata de mantenerse a la vanguardia en un segmento altamente competitivo.
La preventa comenzará esta semana en Brasil, y se espera que llegue al resto de Latinoamérica para finales de año. Cabe destacar que, aunque se trate de un restyling y no de una nueva generación, los cambios introducidos prometen renovar profundamente la percepción del modelo.
Aunque mantiene la plataforma 31XX, se ha hecho un rediseño intensivo al frente, en ciertos puntos buscando asemejarse a su homólogo estadounidense con lámparas más angostas y alargadas, una gran parrilla, y piezas que simulan entradas de aire laterales.
En el interior no se queda atrás, ya que presenta un rediseño completo que incluye un timón más moderno, un tablero de instrumentos completamente digital y una pantalla multimedia de 11 pulgadas, significativamente más grande, orientada horizontalmente y con mejoras en la conectividad como Android Auto y Apple Carplay con el sistema MyLink de Chevrolet.
La mecánica también recibe mejoras, aunque mantiene el motor 2.8 turbodiesel Duramax, solo que ahora alcanza los 207 HP, aumentando 7 caballos respecto a su antecesor, y un torque máximo de 510 Nm (antes 500 Nm).
La transmisión es nueva para este modelo, integrando una automática de ocho marchas, reemplazando la anterior de seis, y disponible con tracción 4x4 con reductora.
Según General Motors Brasil tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 9.4 segundos, algo bueno para un pick-up de estas proporciones. Por el momento, las imágenes divulgadas corresponden a las versiones más equipadas: High Country y Z71, y quedará esperar a ver los modelos más comerciales.
Chevrolet busca ofrecer una herramienta de trabajo robusta y a la vez un vehículo de uso diario cómodo y versátil. Aunque sabemos que en Brasil seguramente será un éxito, el verdadero desafío es conquistar el mercado latinoamericano, dominado por las marcas japonesas y una creciente oferta de pick-up chinas.
コメント