top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Chevrolet presenta el bestial Corvette ZR1 con 1,064 HP

Sabíamos que la vara estaba muy alta para lo que sería el nuevo Corvette ZR1, pero lo que ya presentado Chevrolet es una completa locura. No solo es el Corvette más potente en la historia, también se presenta con el motor más potente de serie fabricado por cualquier automotriz norteamericana.


"En el mundo de los autos deportivos, hay una sed insaciable por alcanzar el máximo rendimiento. Y el ZR1 ciertamente representa eso en la línea Corvette. Está en la cima." Josh Holder, Ingeniero Jefe de Corvette

El corazón del nuevo ZR1 es su motor LT7 V8 de 5.5 litros, equipado con doble turbocompresor que le permite alcanzar los 1,064 HP y 1,310 Nm de torque. Esta configuración no solo proporciona una aceleración que seguramente será impresionante, aunque Chevrolet se ha reservado ese dato por el momento.


La transmisión es una automática de doble embrague y ocho velocidades. Aunque al momento de la presentación se dieron pocos detalles del performance, sabemos que alcanzará una velocidad máxima de 346 km/h y un cuarto de milla por debajo de los 10 segundos.

El motor LT7 ha sido especialmente diseñado para cumplir la misión de brindar cuatro dígitos de potencia, sin comprometer la confiabilidad que debe ofrecer un motor de serie. Este será ensamblado a mano por los expertos del Performance Build Center, que forma parte de la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky.


La carrocería implementa una serie de elementos de fibra de carbono, lo que reduce significativamente el peso del vehículo y mejora su desempeño en pista. El peso es de unos 1,665 kilogramos (3,670 libras) para la versión coupé, lo que es aproximadamente 75 kilos más que el Z06.



El chasis del Corvette ZR1 llega tiene carrocería con menor resistencia aerodinámica, así como con un pequeño alerón ajustable en altura por el cliente. También incluye un splitter delantero de fibra de carbono estándar, molduras laterales, tomas de aire laterales que aportan a la refrigeración de los frenos y un alerón inferior delantera con deflectores móviles.


Chevrolet ha integrado una serie de elementos tecnológicos en el ZR1 para mejorar tanto el rendimiento en pista como el sistema de suspensión Magnetic Ride Control 4.0 ajusta instantáneamente la firmeza de los amortiguadores para adaptarse a las condiciones del camino, mientras que el Performance Traction Management ofrece un control preciso de la tracción en situaciones de alta demanda.


Adicionalmente, el ZR1 está equipado con frenos cerámicos de carbono, diseñados para aumentar la durabilidad y reducir las temperaturas de sus componentes. Los rotores delanteros miden 400 mm (15.7") de diámetro y los traseros 390 mm (15.4"); los delanteros son los más grandes jamás equipados en un Corvette.


Paquete especial ZTK

Si bien parece que es difícil mejorar el Corvette punto, Chevrolet tenía algo más guardado bajo la manga. Como opción, los clientes podrán pedir esta bestia con un paquete llamado ZTK diseñado específicamente para mejorar el performance en pista.


El paquete que se ven en las fotos del Corvette en Competition Yellow, añade un imponente alerón trasero para una alta carga aerodinámica, difusores y un alerón Gurney, todo fabricado en fibra de carbono.


En la parte inferior, se sustituye el alerón delantero estándar por nuevos elementos para aumentar la carga aerodinámica delantera. La puesta a punto de la suspensión incluida en el paquete ZTK incorpora espirales más rígidas y para bajar los tiempos en pista, se equipa con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

El desempeño es prácticamente una garantía, el ZR1 pasó por una rigurosa etapa de desarrollo en algunos de los circuitos más exigentes del mundo, como Nürburgring, Road Atlanta y la International Raceway de Virginia.


El lanzamiento está fresco, por lo que no tenemos idea de cuando será su llegada a Panamá, y estamos seguros de que por lo menos en Norteamérica las listas de pedidos ya deben estar llenas.


Sobre el precio, General Motors tampoco ha dado detalles, pero se espera que por lo menos en los Estados Unidos comience entre los $190,000 y los $205,000, así que no solo tiene el desempeño de un superdeportivo, también tendrá el precio de uno.



0 comentarios

Comments


bottom of page