top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Bronco R listo para competir en la legendaria SCORE International Baja 1000

Volviendo al duro desierto mexicano que solidificó la herencia de las carreras off-road de la marca Bronco, Bronco, la marca exterior de Ford de Built Wild 4×4 SUVs, correrá la legendaria SCORE-International Baja 1000 con el prototipo de carrera Bronco R, además de un nuevo 2021 Bronco Outer Banks vehículo de apoyo de preproducción de dos puertas. El campeón de Baja California Cameron Steele y el ganador del Rally Rebelle y experimentado corredor de Baja California Shelby Hall pilotarán el prototipo de la carrera Bronco R, junto con un equipo de veteranos corredores de Ford fuera de la carretera, entre ellos Johnny Campbell, Curt LeDuc y Jason Scherer, que rotarán turnos para la 53ª carrera que se realiza este fin de semana. La histórica carrera, que sirve como plataforma para el régimen de pruebas extremas de Bronco Built Wild, subraya la transferencia de tecnología probada en la carrera de Ford Performance, ya que tanto la carrera como la producción de los SUV de dos y cuatro puertas de Bronco en Baja son impulsados por los motores V6 turbo de 2.7 litros EcoBoost de Ford y las transmisiones automáticas SelectShift de 10 velocidades de Ford. Con Ford como el SUV y camioneta oficial de SCORE-International Off-Road Racing y vehículo oficial de la competencia ULTRA4 King of the Hammers off-road, el totalmente nuevo 2021 F-Series Super Duty Tremor y el legendario F-150 Raptor también apoyarán al equipo de carreras Bronco R.

“La Baja 1000 ha sido durante mucho tiempo un importante campo de pruebas para los vehículos de Ford, desde el Bronco original hasta la F-150 Raptor y el nuevo Bronco”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance motorsports. “Competir con éxito aquí significa que nuestros clientes pueden tener una confianza adicional en que el tren motriz, el chasis y los nuevos modos de terreno de Bronco están a la altura del desafío de una de las carreras off-road más agotadoras del planeta”.

Diseñados para el máximo rendimiento fuera de la carretera, los nuevos SUV de dos y cuatro puertas Bronco y el prototipo de carrera Bronco R comparten el chasis Ford T6 de segunda generación y están impulsados por la misma familia de motores EcoBoost impulsados por el rendimiento que ganó Le Mans y que está disponible en las camionetas Ford Serie F y en los SUV Ford Edge y Explorer ST orientados al rendimiento. Ambos Broncos entregan torque en las cuatro ruedas a través de las cajas de transferencia de Ford y los diferenciales delanteros Spicer® de Dana™. La versión de carrera utiliza una unidad de cambio electrónico sobre la marcha de Ford, mientras que la preproducción Bronco utiliza el nuevo 4×4 avanzado con enganche 4H automático sobre demanda y una relación baja de 3.06:1. Como una muestra extrema de la capacidad de Built Wild, el prototipo de carrera Bronco R, diseñado y construido por Ford Performance y Geiser Brothers, presenta una versión de carrera del sistema de suspensión de alto rendimiento y estabilidad fuera de la carretera (HOSS) de Bronco con una suspensión delantera independiente rediseñada y una configuración trasera de cinco enlaces preparada para la carrera. Los amortiguadores de carrera Fox® de largo recorrido con amortiguadores de derivación delanteros y traseros, y los topes neumáticos Fox están montados en las cuatro esquinas. El primer Bronco 2021 completamente nuevo en visitar la Baja 1000 también estará a mano con el equipo Bronco R – un banco exterior de dos puertas equipado con el paquete de alta resistencia Sasquatch™ que incluye amortiguadores Bilstein® de largo recorrido sensibles a la posición con control interno de parada final y neumáticos Goodyear off-road de 35 pulgadas. También tiene una suspensión ajustada por HOSS para un control de paso a alta velocidad y una mayor confianza del conductor fuera de la carretera.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page