ADAP suscribe alianza por la seguridad vial sostenible
- Mario Andrés Muñoz
- 10 dic 2024
- 2 Min. de lectura
La entidad que reúne a la mayoría de las agencias de automóviles de Panamá formalizó su compromiso con la causa de la seguridad vial sostenible, una iniciativa de Cervecería Nacional y Sumarse.

Patricia Vukelja, directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) firmó el compromiso, a nombre de la entidad, respaldando la agenda de actividades y las diferentes acciones para contar con calles y carreteras más seguras.
Sumarse es la organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá y trabaja, de manera colaborativa, con más de 240 organizaciones panameñas en acelerar la transición hacia un mundo sostenible.
"Creemos que la seguridad vial es una responsabilidad de todos. Por eso, nos unimos al proyecto 'Alianza por la Seguridad Vial Sostenible', una iniciativa de Cervecería Nacional y Sumarse que busca reducir los accidentes de tránsito a través de planes de acción responsables y sostenibles. ¡Sigamos trabajando juntos por un futuro más seguro en las carreteras de Panamá!" Comunicado de la ADAP
Haces unos días se realizó el lanzamiento de la alianza estratégica, en la cual participa el gobierno central, los actores de la sociedad, ONGs, gremios y universidades para impulsar una cultura de seguridad vial inclusiva y sostenible.
La intención es reducir los accidentes de tránsito, mejorar la infraestructura vial, promover la educación y concienciación sobre las normas de tráfico, y fortalecer las políticas públicas relacionadas con la seguridad vial.
En el lanzamiento del proyecto, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se hicieron parte un total de 15 organizaciones, cuyos representantes firmaron y se comprometieron con la iniciativa.
Los pilares fundamentales del proyecto están alineados al Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2021 – 2030 que incluyen construcción de una gobernanza, educación y sensibilización, vías más seguras, vehículos más seguros y respuesta tras accidentes.
El proyecto espera reducir la tasa de accidentes y muertes por accidentes de tráfico en Panamá en un 50% en los próximos 6 años, mejorando la seguridad vial en las principales ciudades y áreas de alto riesgo.
Además, se anticipa un aumento en la cultura vial y el cumplimiento de las normas de tráfico, lo que contribuirá a crear un entorno más seguro para todos los actores viales: conductores, peatones, ciclistas y pasajeros.

Commentaires