top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

VW da luz verde para vender Bugatti al croata Rimac

Rimac, el fabricante Croata de superdeportivos eléctrico, está finalizando un acuerdo para comprar Bugatti a Volkswagen AG, según fuentes cercanas al grupo alemán y publicadas por la revista británica Car. La venta podría tener efectos importantes en Rimac que pasaría a ser de una fabricante poco conocido a la cima de la industria automotriz, y sería una garantía de que el futuro de Bugatti sería eléctrico.

Según el reporte, la directiva de Volkswagen AG dio luz verde a las negociaciones en septiembre, y solo quedaría pasar el filtro del Consejo de Supervisión de la compañía aún no lo ha aprobado.

Parte de la negociación incluiría un cambio entre Bugatti y todos sus activos por una participación significativa en Rimac que se transferiría directamente a Porsche, que ya posee el 15.5% de la marca. Los reportes aseguran que hay intereses de aumentar esa cifra a aproximadamente el 49%. La información dejaría al tradicional casa Bugatti con un valor teórico de alrededor del 33.5% de Rimac, una compañía relativamente nueva fue fundada en 2009.

La fuentes oficiales no han confirmado nada, por lo que debemos asumir que no es más que un rumor. Los relacionistas de Bugatti afirmaron a Autoblog que no pueden comentar sobre especulaciones al igual que Mate Rimac, fundador de la firma croata que dio una respuesta similar.

El Grupo Volkswagen ya ha expresado su interés por simplificar el alcance del grupo, lo que podría traducirse en reducir la gran cantidad de marcas que manejan y que inevitablemente llegan a competir entre sí. En el caso de Bugatti no sería difícil separarse de ella, su desarrollo es tan específico que comparte pocos elementos con el resto de las marcas del grupo y su producción es tan artesanal que su manufactura no impactaría la cadena de producción de los otros productos de Volkswagen AG.

Volkswagen AG también podría vender otras marcas en el mediano plazo para financiar el desarrollo de tecnologías eléctricas, autónomas y digitales. Se habla de que Lamborghini, SEAT, ItalDesign, Bentley y Ducati podría estar en la lista de negociables. De ser así se darían cambios importantes en sus principales marcas, por ejemplo, Porsche podría explorar el mercado de superdeportivos sin preocuparse por acercarse demasiado a Lamborghini.

¿Quién es Rimac?

¿Eres nuevo en Octanos? Rimac, aunque un fabricante pequeño se ha vuelto muy popular por sus superdeportivos eléctrico de alto rendimiento, siendo presentado incluso en la segunda temporada de The Grand Tour cuando Richard Hammond colisionó en un Rimac Concept_One de 1,287 hp en una prueba contrarreloj para el popular programa de Netflix.

Aunque Rimac ha tenido grandes logros en su desarrollo de técnología de propulsión eléctrica, sus orígenes son modestos. La empresa fue fundada en 2009 por Mate Rimac, dos años después de convertir a eléctrico un BMW Serie 3 (E30) que ganó mucha popularidad, atrayendo a la prensa y de paso a inversionistas que creyeron en su visión. El primer modelo de Rimac Automobili, fue el Concept One, en su momento el vehículo eléctrico de producción más rápido del mundo. Rimac también tiene un valor importante en el departamente de investigación y desarrollo, actualmente produce paquetes de baterías, sistemas de transmisión y colaboración para la producción de vehículos completos para otras empresas como el Aston Martin Valkyrie y el Battista de Automobili Pininfarina.

0 comentarios

Comments


bottom of page