top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Volvo EX30 hace su estreno en el Luxury Motor Show

A finales del años pasado tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo Volvo EX30 en Brasil, un modelo con el que el fabricante sueco busca llegar a un público más joven y democratizar la movilidad eléctrica, poniéndola al alcance de más consumidores.


Este modelo hace su estreno en Panamá durante el Luxury Motor Show en Multiplaza, con todos los detalles de las versiones disponibles y precios.

Volvo EX30 Ultra

El Volvo EX30 está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sin comprometer la sostenibilidad. Todas las versiones vienen equipadas con un solo motor, montado en eje trasero, con una entrega de potencia de 200 kW o unos 272 caballos de fuerza.


A nuestro mercado llega en tres versiones; Core como modelo de entrada que arranca en $39,900, seguido por las versiones Plus ($52,400.00) y Ultra ($55,900.00).


El modelo Core equipa una batería de 51 kWh para una autonomía de 344 km mientras que las versiones Plus y Ultra llegarán a Panamá con la batería Extended Range de 69 kWh y una autonomía de hasta 480 kilómetros

Volvo EX30 Ultra

En ambas versiones el EX30 puede cargarse del 10% al 80% utilizando un cargador rápido de 153 kW en aproximadamente 30 minutos.


Este rendimiento se complementa con una serie de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, incluyendo el City Safety con una serie de asistencias a la conducción como frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado y mantenimiento de carril entre otras. La versión más equipada complementa esto con el Park Pilot y la cámara de 360°.


Además, el EX30 ha sido diseñado con un enfoque en la reducción de su huella de carbono. Alrededor del 25% del aluminio y el 17% del acero y plásticos utilizados en su fabricación son reciclados. En su interior, aproximadamente el 30% de las molduras utilizan plásticos reciclados, reforzando el compromiso de Volvo con la sostenibilidad.

Volvo EX30 Ultra

El diseño del EX30 se inspira en los valores escandinavos con líneas limpias y minimalistas. El interior ofrece cuatro opciones de diseño inspiradas en la naturaleza, utilizando materiales reciclados y renovables. La cabina está equipada con una pantalla central de 12.3 pulgadas que integra Google Assistant, Google Maps y más aplicaciones de Google Play, proporcionando una experiencia de usuario fluida y moderna.


Con la llegada del Volvo EX30 a Panamá, Volvo reafirma su compromiso con la movilidad eléctrica y sostenible, ofreciendo un vehículo que ahora entra en un nuevo segmento para Volvo, no solo por sus compactas dimensiones de 4.2 metros de largo y 1.8 metros de ancho, pero también por un precio más accesible, pero con la calidad y seguridad que caracteriza a esta marca.

Volvo EX30 Ultra
Volvo EX30 Ultra
Volvo EX30 Ultra
Volvo EX30 Ultra

0 comentarios

Comments


bottom of page