top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Volvo EX30: El auto más accesible de Volvo se estrena en Brasil, y es eléctrico

Actualizado: 10 feb




Volvo continúa su ofensiva eléctrica con la presentación del EX30 en Latinoamerica, un evento realizado en Rio de Janeiro, Brasil y al que tuvimos la oportunidad de asistir junto a medios y embajadores de la marca en toda la región.


¿Y por qué Rio de Janeiro? Para Volvo Cars esta es una ciudad que refleja la visión que tienen para este eléctrico, un auto que ofrezca a más personas la posibilidad de la experiencia premium de conducir un Volvo.





Este es el SUV más compacto hasta la fecha fabricado por Volvo, pero pensado en llevar el lujo y sostenibilidad, a un mercado más amplio, en lo que Volvo considera la “democratización” de la movilidad eléctrica. Este evento también dio inicio a la preventa de este modelo en los mercados brasileños y mexicano, incluyendo el anuncio de sus precios y versiones.


En otros mercados de América Latina llegará un poco después, aproximadamente en el segundo trimestre del 2024 y promete sacudir el segmento de SUVs eléctricos. De hecho, la expectativa de Volvo Cars con este modelo es duplicar su participación en la región, una meta ambiciosa con la creciente oferta de productos en el mercado.



Todo lo que sabemos del nuevo EX30


Con una longitud de 4.2 metros y una anchura de 1.8 metros, el Volvo EX30 es apenas 20 centímetros más corto que el popular XC40. A pesar de su tamaño compacto, el EX30 no escatima en lujo y tecnología, ofreciendo una experiencia de conducción premium.


Esta experiencia comienza con sus las motorizaciones, en el corazón del EX30 se encuentra un motor eléctrico montado en el eje trasero que genera 272 HP y 343 Nm de torque. Esto permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.7 segundos en su versión de entrada y 5.3 segundos para las versiones Extended Range.



Los interesados podrán elegir entre dos opciones de batería, 51 kWh y 69 kWh, dependiendo de sus necesidades de autonomía. Esto se traduce en rangos aproximados de 340 y 470 kilómetros, respectivamente.


Pero eso no es todo, un poco después se ofrecerá la versión Twin Motor Performance con 422 HP con una brutal aceleración de 3.6 segundos, llevando este compacto a un nivel de desempeño accesible en un auto ecológico.


Una de las características del EX30 es su velocidad de carga que permite una potencia de hasta 153 kW, dando paso a una carga del 10% al 80% en poco más de 25 minutos, lo que lo convierte en una opción conveniente para viajes largos.


Avanzados sistemas de seguridad


Volvo Cars mantiene su filosofía y no compromete la seguridad a la hora de crear un auto de bajo costo. un nuevo sistema avanzado de seguridad combina una amplia serie de sensores para, de forma activa, evitar colisiones ya sea por medio de alertas o interviniendo en el manejo como es el caso del frenado autónomo de emergencia.


Además, el automóvil también cuenta con un sensor especial, que funciona con potentes algoritmos y se encuentra detrás del volante. Este sensor es capaz de detectar movimientos oculares y faciales unas 13 veces por segundo. De esta manera, el EX30 intenta determinar si estás distraído, somnoliento o de alguna otra manera desatento, incluso si quizás no te has dado cuenta tú mismo.


El EX30 también presenta la innovadora tecnología Safe Space. Este sistema está diseñado para enviar alertas preventivas cuando se abren las puertas del vehículo en situaciones donde hay ciclistas o motociclistas cercanos. La finalidad es evitar accidentes o colisiones que podrían pasar desapercibidos para el conductor.


Precio y Disponibilidad


Aunque los detalles específicos sobre la disponibilidad en otros países de América Latina y Panamá todavía no se han anunciado, el modelo entró en la fase de preventa en Brasil y Argentina, y las primeras entregas se esperan a inicios del 2023.


Como referencia, el precio anunciado para México será el siguiente:

EX30 CORE: 649,000 MXN ó 38,037 USD

EX30 PLUS: 729,900 MXN ó 42,779 USD

EX30 ULTRA: 799,000 MXN ó 46,829 USD


Con la introducción del EX30, Volvo reafirma su compromiso con la electrificación y la sostenibilidad, ofreciendo una opción más en su creciente gama de vehículos eléctricos, y ahora solo queremos la oportunidad de poder estar detrás de su volante.






















0 comentarios

Comentarios


bottom of page