top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Verstappen gana en Estados Unidos y Red Bull conquista el Campeonato de Constructores

En medio de un momento emotivo para Red Bull, poco después del fallecimiento de Dietrich Mateschitz, Max Verstappen logró ganar el Gran Premio de Estados Unidos, uno que dedicó al fundador y propietario del equipo y que le da al equipo su quinto Campeonato de Constructores en la Fórmula 1.

Por supuesto que es un fin de semana muy difícil para nosotros, así que esto va dedicado para Dietrich, por lo que ha hecho por nosotros. Lo único que podíamos hacer era ganar, y aunque después de la parada en boxes no lo veía muy bien, lo di todo hasta el límite”. Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing

Red Bull Racing no lograba este título desde 2013 y puso fin a los ocho años de invicto del equipo Mercedes-AMG que comenzó en 2014. Sumando a las hazañas que ha logrado el equipo esta temporada, la de Austin es la victoria número 15 del equipo esta temporada, con tres carreras pendientes en el Campeonato.

Verstappen también iguala un récord notable, la mayor cantidad de victorias en una temporada con 13. colocándose en el mismo escalón que Michael Schumacher y Sebastian Vettel, y aún tiene oportunidad de romper el empate.

Aunque Carlos Sainz Jr. y su Ferrari F1-75 lograron conquistar la pole position del sábado, Verstappen tuvo una partida mucho mejor que Sainz, con el Red Bull ya adelante mientras entraban a la curva 1.

Pero, aunque parecía que Sainz buscaría pelear la posición, George Russell se fue de largo en la curva colisionando en el costado del Ferrari que lo hizo girar y lo dejó último, en un incidente que los le costó una penalización de cinco segundos a Russell.

Sainz entró en boxes al final de la primera vuelta por temor a tener un pinchazo, pero se retiró allí cuando Ferrari detectó que el contacto había causado una fuga de refrigerante, dejando al español fuera de carrera.

En la vuelta 22, Fernando Alonso colisionó con Lance Stroll, obligando a un nuevo safety car. Alonso trataba de rebasar por la izquierda cerca de la velocidad máxima, pero el piloto canadiense se movió en el mismo sentido y el Alpine salió disparado hacia el cielo sobre la parte trasera izquierda del Aston Martin.

Stroll fue enviado a dar vueltas y quedó fuera de carrera, pero Alonso, en una muestra de entrega total luego de un fuerte impacto y sin su alerón delantero, pudo recuperarse en boxes para continuar la carrera y pasar la de cuadros séptimo, aunque fue penalizado después de la carrera con 30 segundos, quedando fuera de la zona de puntos

Aunque el accidente, que será investigado después de la carrera, envió una nube de escombros al pelotón detrás y al otro lado de la pista, solo se necesitaron tres vueltas de suspensión del auto de seguridad para aclarar el incidente.

Después de un control claro del piloto neerlandés que no parecía tener un rival que le diera batalla. Su segunda parada en boxes, complicó lo que parecía ser una carrera descomplicada. Una de las pistolas de impacto para montar y desmontar las ruedas de averió, lo que le costó 11 segundos.

Lewis Hamilton había logrado una ventaja de cinco segundos, y Max Verstappen se reincorporó detrás del inglés. Poco a poco, el campeón defensor comenzó a recortar distancias. En su camino por el primer lugar superó a Charles Leclerc, que terminó tercero y luego se enfocó en superar a Hamilton a pocas vueltas del final. Con neumáticos más rápidos y un monoplaza con mejor velocidad punta, el holandés recordaba con rapidez, pero la tensión de mantenía, dando sabor a la carrera.

Verstappen logró colocarse en zona de DRS con solo siete vueltas restantes, pero Hamilton estaba indefenso, y aunque resistió durante cinco curvas, Verstappen logró imponerse, ganando la carrera, seguido de Hamilton y Leclerc que completó el podio.

La próxima fecha será el Gran Premio de la Ciudad de México, un duelo a 71 vueltas en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo domingo 30 de octubre.

RESULTADOS | GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

0 comentarios

Kommentare


bottom of page