Verstappen domina en Azerbaiyán y reduce su distancia con el líder
- Mario Andrés Muñoz
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
Max Verstappen, tetracampeón del mundo en ejercicio, volvió a demostrar su solidez al volante al conquistar el Gran Premio de Azerbaiyán, sumando así su segundo triunfo consecutivo tras el logrado en Italia. El piloto de Oracle Red Bull Racing partió desde la pole position y nunca perdió el control de la carrera, completando un fin de semana perfecto en las calles de Bakú.

Verstappen, que salió desde la pole position, llevó a cabo una estrategia impecable sin cometer errores y finalmente ganó con una cómoda ventaja de 14 segundos sobre Russell, que remontó desde el quinto puesto. El neerlandés, ya ganador en Monza hace dos semanas, registró la 67ª victoria de su carrera, la cuarta de esta temporada. Verstappen obtuvo la victoria después de que el líder del campeonato, Oscar Piastri, sufrió un accidente en la primera vuelta que le permitió a Lando Norris recortar su ventaja en la clasificación general, pero sin asestar un golpe decisivo.
El piloto estuvo en control de principio a fin tras obtener la pole en una caótica sesión de clasificación el sábado y ya tenía una amplia ventaja para cuando realizó su única parada en boxes.
“Fue un fin de semana increíble y hoy tuvimos muy buen ritmo, lo que terminó siendo una carrera bastante directa. Nuestro plan era ir de duros a medios y, afortunadamente, no hubo autos de seguridad que nos complicaran. Este es un circuito exigente, con vientos fuertes y un trazado difícil, pero estoy feliz con el automóvil y con el gran trabajo del equipo” Max Verstappen Piloto
El triunfo fue celebrado también por el director de la escudería, Laurent Mekies, quien destacó el esfuerzo colectivo: “La victoria comenzó con una clase magistral de Max en la clasificación. No hay soluciones mágicas, pero nunca dejamos de trabajar y, poco a poco, los esfuerzos de Max y Yuki han dado frutos. En Monza y ahora en Bakú volvimos a estar en el juego”.
El peor día de McLarenNorris fue séptimo y no pudo aprovechar completamente el error de Piastri, pero redujo la diferencia de puntos con el australiano en la lucha por el título de Fórmula Uno, que bajó de 31 a 25 unidades, el valor de una victoria en carrera.
Verstappen aún tiene una pequeña posibilidad de un quinto título consecutivo en tercer lugar, al reducir su diferencia con el líder a 69 puntos.
El compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, Yuki Tsunoda, fue sexto por delante de Norris, con Lewis Hamilton octavo y Charles Leclerc noveno en otra decepción para Ferrari después de un fuerte ritmo en las prácticas del viernes. Isack Hadjar de Racing Bulls fue décimo.
El argentino Franco Colapinto, que había largado 16° y llegó a ganar tres posiciones en las primeras 18 vueltas, sufrió las consecuencias de un error de cálculo de su ex compañero en Williams, Alexander Albon, y nunca pudo recuperarse.
El tailandés lo chocó de atrás y Franco hizo un trompo y terminó tocando el muro. El tiempo perdido y los daños en su monoplaza lo obligaron a resistir hasta el final de la carrera, sin tener posibilidades de escalar posiciones.

