top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Verstappen consigue en Brasil su triunfo 17 de la temporada

Actualizado: 10 feb



El tres veces campeón del mundo Max Verstappen demuestra en su actuación en la pista que no tiene rival y ganó sin generar dudas el Gran Premio de Brasil de este domingo; así extendió su récord de temporada a 17 victorias, mientras su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez terminó cuarto para los campeones de constructores de 2023 Oracle Red Bull Racing.


Lando Norris de McLaren le puso presión en todo momento, pero el holandés se aferró a la victoria por 8.277s con Pérez perdiendo en un podio por solo 0.053s ante Fernando Alonso de Aston Martin.


Más que generar emociones en la punta, con un Verstappen sin límite en su racha, la carrera parecía brindar adrenalina en el duelo precisamente entre el mexicano y el español por estar en el podio, en la tercera posición.


Alonso fue capaz de imponer un ritmo muy alto con su Aston Martin y se impuso al mexicano en las dos primeras tandas. No obstante, la última tanda, de 24 vueltas con blandos, ha sido la que ha traído toda la magia, pues ha sido capaz de aguantar al Red Bull y ha subido al podio, de forma estrecha.


Han sido tiempos difíciles para Fernando Alonso. La última vez que el español subió al podio tras un Gran Premio fue en Zandvoort, y desde entonces, el piloto de Aston Martin ha luchado por la velocidad. Mientras la competición mejoraba en su mayoría con diversas actualizaciones, las “actualizaciones” del equipo británico parecían empeorar los automóviles.


Al final de la carrera, Checo Pérez se encontró con el español quien, mientras daba una entrevista a los medios. Le felicitó con un abrazo tras la batalla que se convirtió en el centro de atención de la antepenúltima fecha del calendario.


Al hablar posterior a la carrera, el mexicano de Red Bull Racing destacó la batalla que sostuvo con el español la cual consideró limpia y que solo con un competidor de la calidad del competidor de Aston Martin podía sostener sin miedo a un contacto.


“Fue una carrera durísima con Fernando, perdí mucho tiempo al inicio y después creo que cometimos un error en parar con Lewis (Hamilton), paramos temprano en el primer stint, luego nos acercamos a Fernando al final. Fue una carrera muy divertida al final, al límite. Con 95% de la parrilla hubieras chocado, pero con él tienes la posibilidad de hacer estas maniobras que son divertidas”, expresó el mexicano a FOX Sports.



 En el Gran Premio de Brasil se debía recordar por algún hecho memorable. El arranque fue inaudito. En los primeros segundos llegó el primer incidente de la jornada. Durante la vuelta de formación, Charles Leclerc acabó contra el muro en su camino a la parrilla, donde tenía que posicionarse en la segunda posición.
El monegasco se accidentó  en la vuelta de formación de São Paulo explicó que perdió la dirección de su monoplaza por un problema hidráulico. “Todo ocurrió en la curva seis, perdí la dirección y la rueda trasera se bloqueó por cuestiones de seguridad”, afirmó el piloto de Ferrari en el circuito de Interlagos.
Leclerc partía desde la segunda posición de la parrilla de salida, pero se salió del trazado en la vuelta de formación, antes del inicio de la carrera, y no pudo volver a la pista.
La próxima fecha será en el Circuito de Las Vegas (18 de noviembre) y la última, el Yas Marina de Abu Dhabi (26 de noviembre), la última de la temporada 2023.


0 comentarios

Commenti


bottom of page