top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota y Nissan en problemas si fracasan las negociaciones del Brexit

Toyota y Nissan solicitarán un reembolso a Gran Bretaña si el gobierno del Reino Unido no llega a un acuerdo comercial con la Unión Europea, informó el lunes el diario financiero Nikkei.

Los fabricantes de automóviles japoneses se están preparando para un arancel del 10% sobre los automóviles exportados desde el Reino Unido a la Unión Europea y están exigiendo que el gobierno pague los costos adicionales, informó el medio japonés

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el domingo que no deseaba que el período de transición del Brexit terminara sin un nuevo acuerdo comercial, pero que Reino Unido podría vivir con ese resultado. Los ejecutivos de Nissan y Toyota no hicieron comentarios de inmediato.

Toyota fabrica el Corolla y los automóviles compactos Suzuki Swace en su planta de Burnaston, en el centro de Inglaterra. También produce motores en una fábrica de Gales.

Fabrica de Nissan en Sunderland, Inglaterra

Nissan opera la fábrica de automóviles más grande de Gran Bretaña que está ubicada en Sunderland, al noreste de Inglaterra. La producción de la planta incluye Qashqai, Juke y Leaf. Honda también construye el Civic en Swindon, cerca de Londres, pero la compañía ya había anunciado que cerrará la fábrica el próximo año.

Según Nissan, sus operaciones en el país serían “insostenible” si Gran Bretaña abandona la UE sin un acuerdo comercial. Nissan ya ha cerrado varias instalaciones en Europa, incluyendo su centro de manufactura en Barcelona.

La industria automovilística europea y el Reino Unido ya habían adelantado el mes pasado que un Brexit sin un acuerdo comercial le costaría al sector 110,000 millones de euros (130,000 millones de dólares) en pérdidas comerciales durante los próximos cinco años.

El escenario está listo para un enfrentamiento sobre el Brexit en una cumbre de la Unión Europea esta semana.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

댓글


bottom of page