top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Subaru y Hoonigan revelan el nuevo juguete de Pastrana un Subaru GL de 1983

Hace aproximadamente un mes, Travis Pastrana estuvo involucrado en un salto en un lago congelado al volante de un Subaru Brat. Para este video, el piloto de acrobacias estadounidense utilizó lo que parecía un Brat de serie de 1984 con un motor bóxer de cuatro cilindros de 1.8 litros con solo 73 hp (54 kW), aunque para su nuevo proyecto, sin embargo, tendrá mucho más poder.

Mientras su amigo Ken Block termina de preparar su proyecto de transición a energía eléctrica con Audi, Pastrana, quien se hizo cargo del Gymkhana hace 2 años, seguirá con la combustión y ha presentado su última máquina para drift, un Subaru GL wagon de 1983 muy modificado.

Hace algunos días en las redes sociales de Hoonigan y Subaru US nos proporcionaron un par de imágenes teaser que nos ofrecían una visión inicial de lo que parecía ser un auto de drift preparado por el equipo Hoonigan Racing. Subaru de hecho hizo un buen trabajo al ocultar los detalles debajo de una cubierta, aunque claramente se podía apreciar que se trataba de una versión muy modificada de un auto parecido a un Subaru Brat.

Tras los teaser revelados, el pasado miércoles 19 de enero, Subaru y Hoonigan anunciaron oficialmente que se trata de un Subaru GL wagon de 1983. Desde hace bastante tiempo, el piloto estadounidense Travis Pastrana ha estado haciendo cosas tontas en Subaru, además de participar en el Subaru Rally Team USA con el que ganó el Nitro Rallycross Championship 2021 y la temporada 2021 de American Rally Association.



Por ahora no estamos completamente seguros de que Pastrana continúe con la marca o si participe en el nuevo proyecto de Subaru, aunque esto tiene sentido ya que forma parte de la división deportiva estadounidense de la compañía japonesa. Si bien aún no se conocen todos los detalles sobre las modificaciones del vehículo, Pastrana dice que al auto logra cerca de 900 hp, 10 veces más que el modelo original de 1982.

Claramente podemos apreciar que se trata de un impresionante GL con carrocería radicalmente modificada, con anchos guardafangos que cubren un conjunto de ruedas en tono dorado. La carrocería está construida completamente de fibra de carbono y el trabajo fue hecho por Vermont SportsCar, un socio de Subaru en el automovilismo estadounidense.

El GL de 1983 tiene detalles muy cuidados como el esquema de color que se hace eco de las pegatinas del Equipo de Esquí de los Estados Unidos que estaban disponibles en su época, así como puntas de escape rectangulares en el guardafangos delantero. Otros toques retro, son las luces antiniebla rectangulares amarillas y los rieles del techo. de Gymkhana junto al equipo Hoonigan, así como aprender más sobre como funciona.

Acerca del Gymkhana este año no se sabe mucho más, pero desde Hoonigan dicen que pronto se revelarán más detalles, por lo que los fanáticos esperan poder ver el auto pilotado por Pastrana en algún video en el futuro cercano.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page