top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Subaru presenta el STI E-RA Concept en el Tokyo Auto Show 2022

Subaru y su filial de automovilismo, Subaru Tecnica International Inc. (STI), han revelado dos nuevos modelos conceptuales totalmente eléctricos en el Salón del Automóvil de Tokio 2022 que se celebra desde el viernes 14 al domingo 16 de enero en el centro de convenciones Makuhari Messe. Específicamente se trata del STI E-RA Concept y el Solterra STI Concept.

La introducción de estos dos nuevos conceptos neutros en carbono marcan el comienzo de una nueva era para Subaru Tecnica International Inc., la división de deportes de motor de la marca japonesa a medida que avanza su transición hacia las nuevas fuentes de energías a base de batería.

El Subaru STI E-RA Concept es parte del STI E-RA Challenge Project de la compañía, un estudio de STI para un futuro cercano en el automovilismo. Este estudio tiene como objetivo adquirir experiencia y formación de las nuevas tecnologías en el mundo del automovilismo en esta era que busca ser neutra en carbono.

El STI E-RA Concept está propulsado por cuatro motores de alto torque, con un motor colocado cerca de cada una de las cuatro ruedas, lo que permite a Subaru emplear una tecnología de vectorización de par en las cuatro ruedas. Estos motores fueron desarrollados y suministrados por Yamaha y son capaces de entregar una potencia total de 1.073 hp (800 kW), se alimentan de un paquete de baterías de iones de litio de 60 kW/h.

Cada motor está integrado con una caja de cambios y un inversor en una unidad modular, un diseño que Subaru dice que se usa en los deportes de motor y es mejor para la capacidad de respuesta y el control de tracción. Subaru adaptó este sistema para ofrecer un alto agarre y estabilidad, al hacer que se ajuste constantemente a las señales de los sensores que miden la presión de los frenos, la fuerza g, el ángulo de dirección, la velocidad del vehículo, la velocidad de las ruedas, la carga de las ruedas.

Subaru ve esto como la mejor dirección para trabajar, ya que el sistema de tracción total es parte de las regulaciones para el futuro automovilismo (FIA E-GT). Como se puede interpretar la intención de Subaru con el STI E-RA, es que se trata de un modelo de carreras eléctrico que busca medir las capacidades de su division deportiva y su facilidad de adaptarse a la nueva era en el automovilismo deportivo

Los fanáticos de la marca notarán rápidamente que las letras “RA” en el nombre es la designación que utiliza Subaru para sus vehículos enfocados en pista. ¿Esto significa un intento de récord?, pues al parecer sí. No estamos seguros de qué récords planea establecer Subaru, pero dijo que llevará al STI E-RA a Nürburgring en 2023 en un intento de establecer un tiempo de vuelta oficial, pero solo apunta a un tiempo de 6:40, lo que lo dejaría aun por debajo de la marca establecida por el Volkswagen ID.R de 6:05.33, en 2019.

Tendremos que esperar hasta 2023 para ver si solo es una simple prueba o si están dispuestos a ir por el récord, en todo caso al igual que el actual poseedor del récord se trata de un vehículo conceptual cuyo desarrollo servirá para los futuros modelos deportivos de la marca japonesa.

0 comentarios

टिप्पणियां


bottom of page