top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Salvaje y elegante; esta es la nueva Ford Everest 2023

Ford ha presentado la tercera generación del Ford Everest, su todoterreno de siete pasajeros, construido sobre una nueva plataforma compartida con el Ranger y con la adición de un nuevo motor V6 turbodiésel de 3.0 litros, una mayor capacidad de remolque y mejoras significativas en las tecnologías de seguridad, conectividad y asistencia al conductor.

Según Ford, esta generación es el producto de los comentarios de sus clientes para adaptar su Everest para satisfacer las demandas cambiantes de los compradores en todo el mundo. Los focus groups se realizaron con clientes cada seis meses en países como Australia, China, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Sudáfrica y Tailandia para garantizar que el Everest cumpliera todos los requisitos posibles.

Cuando comenzamos a imaginar el Everest de próxima generación, no empezamos por el principio, sino por el final: con nuestros clientes. Son personas a las que les gusta la aventura, la recreación y poder salir con la familia y los amigos. Ya sea que estén conquistando la arena, las rocas o la vida de la ciudad, estos clientes aprecian la utilidad, la capacidad y la amplitud de un SUV” Ian Foston, ingeniero jefe de plataforma del Ford Everest.

Al igual que el Ford Ranger, la nueva Everest está construida sobre un chasis más ancho y una distancia entre ejes más larga, lo que permitió a los diseñadores de Ford “crear una apariencia más musculosa”. El modelo presenta la nuevas lámparas en forma de C, como ya se ha visto en F-150, Maverick y Ranger, y una parrilla que mantiene esa filosofía de diseño.

Ford dice que la defensa delantera comprende una combinación de temas verticales y horizontales para darle a Everest una “apariencia más imponente”, mientras que sus fuertes líneas laterales, los guardafangos anchos y el vidrio trasero más vertical brindan una “apariencia fuerte y moderna”.

En cuanto al diseño, la cabina del Everest ahora incluye lo que Ford dice que son más acabados premium y materiales más lujosos. Según la variante, incluye iluminación ambiental LED, un tablero de instrumentos digital, un grupo de información y entretenimiento orientado verticalmente, la palanca e-Shifter tapizada en cuero, carga de dispositivos inalámbrica y un freno de estacionamiento eléctrico.

Las variantes Sport y Platinum cuentan con asientos con calefacción y ventilación, que es opcional en el Trend. El asiento del conductor se puede ajustar eléctricamente en 10 direcciones (con función de memoria) en las variantes Platinum, al igual que los asientos con calefacción de la segunda fila y el timón con calefacción.





La variante Platinum se diferencia aún más por los rines de 21 pulgadas, un diseño de parrilla único, tapicería de cuero acolchado y un techo corredizo panorámico. Está disponible exclusivamente con el nuevo motor V6 turbodiésel de 3.0 litros de Ford, el más potente de la familia Everest.

En cuanto a la practicidad, hablamos de un todoterreno con tres filas de asientos, hay muchos espacios de almacenamiento en el interior, tomas de corriente y un área de ventana más grande y más vertical para los ocupantes de la tercera fila para un viaje más agradable y menos claustrofóbico.

Las nuevas características tecnológicas incluyen un tablero de instrumentos digitales de 8.0 pulgadas para las variantes Ambiente, Trend y Sport, que crece a 12.4 pulgadas en las versiones Platinum. Una pantalla táctil de infoentretenimiento de alta resolución que mide 10.1 pulgadas para el modelo de entrada Ambiente y 12.0 pulgadas en otras variantes.

Ford emplea su última tecnología de información y entretenimiento SYNC 4A en todas las versiones del Everest, mientras que un módem instalado de fábrica y la accesibilidad para el teléfono móvil FordPass también están disponibles en algunos mercados. El sistema también muestra la cámara de 360 ​​grados, controla el sistema de iluminación de la zona exterior y brinda acceso a la tecnología de asistencia de estacionamiento del vehículo.

Y la parte más interesante del nuevo Everest, que toma prácticamente sin cambios de la familia Ranger. Se espera que el turbodiésel V6 que estará en la versión Platinum, produzca 250 HP y 600Nm de torque, mientras el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros biturbo producirá 210 HP y 500Nm de torque. También anunciaron que el motor 2.3 litros turbocargado Ecoboost de gasolina estará disponible en algunos mercados con una potencia entre 270 HP a 300 HP y 420 Nm de torque. Las cifras aún no son oficiales, pero podemos asumir que serán las mismas que las del Ranger con quién comparte plataforma.

Para las aventuras todoterreno, Ford ha equipado la Everest con protección adicional para los bajos, un diferencial trasero con bloqueo y dos ganchos de remolque delanteros. Cuenta con una caja de transferencia con reductora, y reciben asistencia electrónica del último sistema de gestión de terreno de Ford. Las versiones de entrada Ambiente y Trend estarán disponibles en una configuración de tracción trasera.

Ford aún tiene que revelar la geometría todoterreno y la distancia al suelo de su nuevo Everest, pero dice que el modelo seguirá ofreciendo una capacidad de vadeo de 800 mm. La capacidad de remolque con freno del nuevo modelo aumenta a 3500 kg (+500 kg) y se incluye de serie un controlador de freno electrónico.

Para mejorar la seguridad, Ford ha dotado a las variantes Everest con hasta nueve bolsas de aire, asistente de estacionamiento activo, lámparas con luces Matrix LED, control de crucero adaptativo con funcionalidad Stop & Go, un sistema de mantenimiento y centrado de carril (con detección de borde de la carretera), asistencia de maniobras evasivas, asistencia de frenado en reversa, un sistema de información de punto ciego con cobertura de remolque y asistente de prevención de colisiones.

Se espera que el Ford Everest 2022 comience a llegar a los diferentes mercados para mediados de año, especialmente Australia que es uno de los lugares donde tiene mayor demanda y donde fue diseñada.


Ford Everest Ambiente 2023



Ford Everest Trend 2023



Ford Everest Sport 2023



Ford Everest Platinum 2023


0 comentarios

留言


bottom of page