top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Rimac Nevera, fabricado en Croacia con 1,914 caballos y 2,360 Nm de torque

El fabricante de hiperdeportivos y uno de los principales especialista en tecnología eléctrica, Rimac Automobili, dio a conocer la versión de producción del C_Two, que ahora se llamará el Nevera, un hiperdeportivo totalmente eléctrico de 1,914 caballos, 415 km/h y 2.4 millones de dólares diseñado y fabricado para dar rienda suelta a un nivel de rendimiento sin precedentes.

El Rimac Nevera es la representación lista para la producción del concepto Rimac C_Two, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018.

Eso es todo. Este es el auto que tenía en mente cuando me embarqué en el viaje imposible hace diez años. Todo nuestro arduo trabajo ha dado como resultado el Nevera, nuestro hiperdeportivo récord. Este auto nació para superar y elevar el listón, redefiniendo la norma para los coches de alto rendimiento. Y no solo en rendimiento, sino como un paquete completo. Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac Automobili.



Desde entonces, los ingenieros de Rimac han refinado su nuevo ‘flagship’ en todos los niveles durante un extenso programa de desarrollo, en la búsqueda de la mejor experiencia de conducción de deportivos eléctricos. Con la mayoría de los componentes clave del Nevera desarrollados internamente en la sede de Rimac en Croacia, todos los sistemas se han mejorado y mejorado desde los prototipos iniciales para cumplir con los ambiciosos objetivos de rendimiento establecidos al comienzo del proyecto en 2018.

Según las palabras del fundador de la compañía, Mate Rimac, solo se fabricarán 150 unidades del Nevera, cada una de las unidades fabricadas en Croacia a mano por su equipo de especialistas

Subrayando su propio compromiso con el proyecto, Mate Rimac probará y aprobará personalmente cada uno de los Nevera, antes de que se entreguen a los clientes desde el sitio de producción actual de la empresa en las afueras de Zagreb, Croacia.

La clave del rendimiento excepcional del Nevera es el sistema de propulsión eléctrico desarrollado de Rimac. Cada componente del tren motriz eléctrico del Nevera ha sido revisado exhaustivamente desde su inicio para ofrecer más torque, mayor rendimiento y mayor eficiencia.

La exclusiva batería en forma de H, refrigerada por líquido de 120 kWh, contiene 6,960 celdas fue diseñada desde cero por Rimac y se encuentra en el corazón del Nevera. Capaz de producir 1.4 MW de potencia, la batería está formada por litio, manganeso y níquel formando parte integral del núcleo del automóvil, agregando un 37% de rigidez estructural al monocasco de fibra de carbono.

El posicionamiento óptimo de la batería, bajo y central dentro del piso del automóvil, contribuye a un centro de gravedad ultrabajo. Esto ayuda a crear una excelente distribución de peso 48/52 y el mejor equilibrio de manejo posible.




Los desarrollos del sistema avanzado de enfriamiento de la batería lo han hecho aún más eficiente desde la introducción del C_Two, lo que permite entregar más energía durante períodos más prolongados. Cuatro motores de imanes permanentes accionan las cuatro ruedas del Nevera de forma individual. Juntos, permiten 1,914 caballos y ​​2,360 Nm de torque, que es el triple de la potencia de un superdeportivo con un motor convencional de combustión. Las ruedas delanteras y traseras están conectadas cada una a un par de cajas de cambios de una sola velocidad.

Capaces de entregar instantáneamente el torque máximo desde el primer momento, los motores eléctricos del Nevera tienen una eficiencia del 97%, en comparación con el 40% de los motores de combustión interna más eficientes del mundo, y no requieren mantenimiento durante toda su vida útil.

Con la capacidad acelerar a 100 km/h en 1,85 segundos y continuar la aceleración hasta alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h, puede recorrer el cuarto de milla en solo 8,6 segundos, una cifra récord para un vehículo eléctrico

¿Porqué Nevera? Tranquilos, no tiene nada que ver con electrodomésticos

Aunque seguramente a muchos les ha extrañado el nombre de este magnifico bólido, el Nevera lleva un nombre croata, mostrando el orgullo de su fundador por su nacionalidad. El nombre Nevera se le da por los lugareños a una tormenta mediterránea rápida, inesperada y poderosa, que cruza el mar abierto frente a Croacia, una nevera es extremadamente poderosa y cargada de rayos.

Al igual que la fuerza de la naturaleza que le da nombre, es tan hábil en transformar su carácter en un instante: de un gran turismo seguro y cómodo a una máquina de alto rendimiento ultra-deportiva.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page