top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Rimac entrega el primer Rimac Nevera al ex piloto de F1, Nico Rosberg

Apenas un mes después de que la primera unidad del Rimac Nevera listo para producción, el auto #000, saliera de las instalaciones de Rimac en Zagreb, Croacia, ahora le llega el turno oficial al #001 para ser entregado a entregado a su afortunado propietario. Dicho esto, y como mencionamos en el titulo de esta nota el propietario de este magnifico hypercar eléctrico es nada menos que el Campeón Mundial de Fórmula 1 2016 y empresario de la sostenibilidad, Nico Rosberg.

La jubilación tal vez, para muchos significa normalmente reducir la velocidad de su ritmo de vida y disfrutar de las cosas más finas de una manera muy relajada, pero parece que esto no aplica a Nico Rosberg. Mientras que muchos empresarios multimillonarios jubilados buscan un modelo algo más refinado, menos radical y tal vez algo que sea conducido por un chofer privado, ejemplo un Rolls Royce o un Bentley, el ex piloto de F1 prefirió seguir al volante de su nuevo auto, el Rimac Nevera.

Cuando comenzamos a diseñar el Nevera, nos propusimos construir un automóvil que impresionara incluso a los mejores conductores del mundo. Nico estaba en esa lista, y es una gran sensación saber que alguien que ha dominado el automovilismo más enfocado y de vanguardia del mundo obtiene tanta emoción del auto que hemos creado. Todos estamos deseando seguir los viajes de Nico con el Nevera; todos sus autos son usados y disfrutados, que es exactamente lo que alentamos a nuestros propietarios a hacer. Y si alguien puede probar los límites de lo que hemos construido, es él. Estamos orgullosos de llamar a Nico un amigo y el primer miembro de la familia de propietarios de Rimac Nevera en rápida expansión”.Mate Rimac, CEO del Grupo Rimac.

Rosberg logró asegurarse la primera unidad del primer hiperdeportivo totalmente eléctrico GT del mundo, que no solo es impresionante por sus números, sino que lleva todo al máximo en cuanto a rendimiento, seguridad y lujo. Rosberg de seguro no puede contener su emoción conociendo lo que este auto es capaz de hacer y, sin duda que se divertirá mucho, ya que este tiene un paquete de baterías de 120 kWh, con 4 motores que producen en total 1,887 hp (1,408 kW) y 2,360 Nm de torque. Esto permite que el Nevera salga disparado de 0 a 100 km/h en tan solo 1.85 segundos y que complete el 1/4 milla en unos ridículos 8.582 segundos.

Antes de que el nuevo consentido del garaje de Rosberg fuera enviado hasta su casa en el principado de Mónaco, Nico hizo un viaje a la sede de Rimac Automobili en Croacia para ponerse al día con Mate Rimac y ver los últimos desarrollos dentro del Grupo Rimac de primera mano. Rimac dice que Rosberg ha estado a lo largo de este viaje desde que vio el concepto Rimac C_Two en persona hace varios años. Esto hizo que se convirtiera en uno de los primeros clientes de la compañía.

Eso hace que su auto sea bastante especial y Rimac dijo que el ex corredor pidió una configuración más agresiva que describió como especificación Batmobile. En particular, esta unidad #001cuenta con un exterior Stellar Black con fibra de carbono expuesta, así como ruedas Vertex pulidas que están respaldadas por pinzas de freno en negro brillante. El tema oscuro continúa dentro la cabina ya que está adornado con un tapizado en Alcántara negro. También ha dejado claro a quien pertenece el auto, ya que tiene una placa con el nombre y la firma de Rosberg, así como una marca que lo identifica como “001/150”.


Después de una carrera de 11 años en la F1 que lo vio alcanzar su punto más alto en 2016 cuando logró coronarse Campeón del Mundo con el equipo Mercedes-AMG F1, Nico Rosberg se embarcó en una carrera como empresario de la sostenibilidad e inversor en tecnologías verdes. Rosberg ha estado invirtiendo en más de veinte nuevas empresas de movilidad, así como en la Fórmula E, mientras tiene su propio equipo de carreras, Rosberg X Racing en el Extreme E, donde por cierto son los campeones vigentes de 2021 y lideran la tabla de clasificación en la actual temporada 2022.

Adicionalmente, en 2019 fundó el Greentech Festival, una plataforma global para la innovación sostenible y el estilo de vida. A partir de 2021, el evento se ha celebrado en varias ciudades importantes en el mundo como Nueva York, Londres, Singapur, así como en Berlín, la ciudad en donde se realizó primera vez este evento.

La producción de este modelo ya está en marcha en las nuevas instalaciones de Rimac en las afueras de Zagreb y el primer año de producción del auto ya está agotado. Casi todos los componentes principales del vehículo se diseñan, y construyen internamente en Rimac semanas o meses antes de que se termine cada unidad, y se instalan en la última fase de producción, el ensamblaje del vehículo que toma aproximadamente 5 semanas por auto.

Con el primer auto para clientes entregado a su propietario, el Nevera comenzará a aparecer en las calles de muchos países de todo el mundo. Aunque hay que recordar que solo 150 ejemplares serán construidos, vendidos y mantenidos por la red global de 25 socios concesionarios de Rimac Automobili, que se extiende por América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia.

0 comentarios

댓글


bottom of page