top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Rimac Automobili completa la adquisición de Bugatti

Desde hace meses venían corriendo los rumor, y finalmente Rimac Automobili anunció otro hito importante en su corta pero fructífera historia, ya que adquiere la icónica marca automotriz, Bugatti Automobiles, para crear alianza en la industria automotriz del más alto desempeño.

Este es un momento verdaderamente emocionante en la corta historia pero en rápida expansión de Rimac Automobili. Hemos pasado por muchas cosas en tan poco tiempo, pero esta nueva empresa lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno trae a la mesa. Como empresa de tecnología y automoción joven, ágil y de ritmo rápido, nos hemos consolidado como pioneros de la industria en tecnologías eléctricas. Con el Nevera, también hemos demostrado que podemos desarrollar y fabricar excelentes hiperdeportivos, que no solo son rápidos sino también emocionantes y de alta calidad. Bugatti, con más de un siglo de experiencia en la excelencia de la ingeniería, también posee uno de los patrimonios más excepcionales de cualquier compañía automotriz en la historia”. Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac Automobili

Como parte del acuerdo, el recién formado Grupo Rimac será el principal accionista con una participación del 55%. Mate Rimac mantendrá su participación original en Rimac Group en 37%, con Porsche en 24%, Hyundai Motor Group haciendo lo mismo con 12% y otros inversores con 27%. El desarrollo, la producción y el suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos por los que muchos fabricantes de automóviles conocen y confían en Rimac se dividirán en una nueva sociedad llamada Rimac Technology, que será 100% propiedad del Grupo Rimac.


Rimac Nevera, fabricado en Croacia con 1,914 caballos y 2,360 Nm de torque

Rimac Technology seguirá siendo una empresa independiente que trabajara como proveedor de muchos fabricantes mundiales de automóviles.

Rimac Group continuará innovando, creando tanto sus propios hiperdeportivos como desarrollando sistemas y tecnologías para muchos OEM globales. Esta tecnología innovadora también se puede implementar en futuros modelos de Bugatti y Rimac.

Mate Rimac liderará la nueva empresa. Como CEO de Rimac Group, dirigirá la nueva división automotriz que se llamará Bugatti Rimac y Rimac Technology. Tanto Bugatti como Rimac continuarán como marcas separadas, conservando las instalaciones de producción y los canales de distribución existentes.

Ambas marcas continuarán operando de forma independiente, con Rimac Automobili conservando sus instalaciones actuales en las afueras de Zagreb, Croacia y la producción de Bugatti continúa en Molsheim, Francia.

Con el tiempo, la sede mundial de Bugatti Rimac se ubicará en el Campus Rimac un proyecto recientemente anunciado, que también será el hogar de la división de tecnología de la compañía. El campus tendrá un inversión de 236 millones de dólares en un infraestructura que contempla 100,000 metros cuadrados con la inauguración prevista el 2023.

0 comentarios

Comments


bottom of page