top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Reapertura escalonada del sector automotor

Luego de un año 2020 muy complicado al tener una caída del 50% en las ventas de automóviles nuevos, la industria automotriz, junto a otros sectores, podrá retornar a sus actividades de manera escalonada, según anunciaron las autoridades sanitarias este martes 12 de enero.

De acuerdo con las nuevas medidas de contención de la propagación del Covid-19, en Panamá Oeste y Panamá se podrá comercializar al por menor de manera digital y con entregas a domicilio a partir de este viernes 14 de enero, luego de dos semanas de cuarentena total.

Las ventas de autos nuevos en forma presencial en las sucursales comenzarán el 1 de febrero, confirmó Gustavo de Luca, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá.

El 14 de enero se podrá brindar servicios de mecánica automotriz, chapistería, elecromecánica, al igual que podrán operar empresas de venta de repuestos en general y alquiler de vehículos y otros equipos de transporte. También, otras actividades como el comercio al por mayor, industria de la construcción, servicios administrativos y generales.

Dependiendo de la situación epidemiológica, se reanuda la actividad comercial al por menor de manera presencial a partir del 1 de febrero, mientras que el 15 de febrero otras actividades se podrán realizar como las que se dedican a lavar autos, salones de belleza y barberías. En esa misma fecha, también las industrias que están pendientes por abrir.

Se estableció un nuevo horario de toque de queda a nivel nacional, a partir de las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m, eliminándose el control de horario de movilidad por cédula, sin embargo se mantuvo por género.

En las provincias de Coclé, Veraguas y Los Santos se anunció una cuarentena total sin jornada laboral ni movilidad, a partir del viernes 15 de enero. El comercio continúa abierto.

Los gimnasios, salas de masaje, estética y spa, al igual que la venta de lotería e hipódromos abrirán a partir del 1 de marzo.

Las playas, balnearios, cines, casinos y juegos de azar se abrirán a partir del 15 de marzo.

0 comentarios

Comments


bottom of page