top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Prodrive P25, un WRC legal para las calles, inspirado en el Subaru Impreza 22B

25 años después de que el primer Subaru Impreza World Rally Car (WRC) hiciera su debut ganador en los escenarios del Campeonato Mundial de Rally, el centro de ingeniería inglés ha anunciado que fabricará un Prodrive P25 que recupera la esencia de ese mismo Impreza, al tiempo que se inspira en el Subaru Impreza 22B, posiblemente el Impreza más icónico.

El Prodrive P25 celebra la exitosa relación de la marca con Subaru en la década de 1990 mediante la creación de un modelo legal de carretera con inspiración en el Impreza WRC de 1997 y el 22B. Año en el que Subaru ganó el campeonato de constructores del WRC y su piloto Colin McRae fue segundo en la clasificación de pilotos.

El Impreza 22B original es considerado el auto más icónico y buscado de Subaru. Por lo tanto, queríamos mejorar todo lo que hacía que ese automóvil fuera tan especial mediante la aplicación de la última tecnología para crear nuestra propia interpretación moderna de un auto que ha establecido un lugar en la historia del automovilismo”.David Richards, presidente de Prodrive.

La tecnología moderna garantiza que el P25 sea más potente, más ligero y tenga un mejor manejo. El Prodrive P25 utiliza un motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros que genera más de 400 HP (298 kW). La potencia es transmitida a las ruedas a través de una caja de cambios semiautomática de 6 velocidades con levas de cambio detrás del volante. Prodrive dice que el modelo hace un uso extensivo de la fibra de carbono para mantener el peso relativamente bajo.

El anuncio de Prodrive menciona que el P25 tendrá un “chasis liviano”. Pero, no está claro si la compañía está tomando utilizando Impreza originales y modificándolos o si están construyendo todo el vehículo desde cero. Por ahora no hay indicios de cómo será el diseño en el interior del Prodrive P25.

Algunas de las personas que trabajaron en el auto WRC del 97 contribuyeron al P25. Uno de ellos es Peter Stevens, quien diseñó el Impreza WRC original para Prodrive, también es quien ha definido el diseño, del nuevo modelo, según Prodrive. Mientras que la ingeniería del auto ha sido supervisada por el director técnico de Prodrive, David Lapworth, quien fue responsable del Impreza WRC original

El boceto recientemente presentado como teaser representa un Impreza con una mezcla de influencias. Donde las grandes luces antiniebla de montaje bajo son del 22B. Los espejos laterales aerodinámicos son similares a los del auto de rally. Según el dibujo, los destellos del guardafangos delantero son más agresivos que cualquiera de los modelos originales. Se monta sobre unas ruedas de múltiples radios también fabricadas por Prodrive, en lugar de las originales en color bronce.

Prodrive ha dicho que solo producirá una serie limitada de 25 ejemplares del P25. Estos 25 autos, serán todos construidos en la sede de Prodrive en Banbury, Reino Unido. El Prodrive P25 hará su debut oficial en uno de los eventos más famosos del automovilismo, el Goodwood Festival of Speed, que se celebrará del 23 al 26 de junio.

La compañía ha mencionado que ya está aceptando pedidos para este modelo y tiene planeado que el primero de los 25 autos sea entregado a los clientes a finales de este mismo año. En este momento, no se han revelado detalles sobre los precios disponibles.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page