top of page
Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Presentan el nuevo MINI Countryman; es minimalista y familiar

Actualizado: 11 feb



Más alto, más largo, MINI: con seis centímetros más de altura y trece centímetros más de longitud, el nuevo MINI Countryman ha crecido notablemente en comparación con su predecesor. Con pasos de rueda más anchos, su carisma característico y un moderno diseño minimalista con superficies claramente diseñadas, el coche tiene ahora una presencia significativamente mejorada.


Enel interior, el robusto MINI aventurero ofrece aún más espacio, confort y seguridad, incluso fuera de los caminos trillados gracias a la tracción total.


Los nuevos MINI Experience Modes y los sistemas de asistencia a la conducción ampliados, incluido el MINI Intelligent Personal Assistant controlado por voz, hacen que las excursiones en el nuevo MINI Countryman sean aún más cómodas y entretenidas.


A ello contribuye también la propulsión totalmente eléctrica, que aumenta aún más el placer de conducir característico de la marca con dos niveles de potencia. Como primer MINI fabricado en Alemania, el modelo también abre nuevos caminos en términos de producción.


El MINI Countryman, de 4.433 mm de longitud, 1.843 mm de anchura y 1.656 mm de altura es a la vez un elegante todoterreno y un espacioso compañero para el día a día. Gracias a la distancia entre ejes, que ha aumentado hasta los 2.692 mm, se ha incrementado aún más el confort. El MINI Countryman totalmente eléctrico está disponible en dos niveles de potencia: Como MINI Countryman E, con una potencia de 150 kW/204 CV y un par motor de 250 Nm, tiene una autonomía de 462 km. El MINI Countryman SE ALL4 con 230 kW/313 CV y 494 Nm alcanza una anchura de 433 km.*.


En su tercera generación eléctrica, el modelo más grande de la nueva familia MINI continúa el viaje de la marca hacia una era de movilidad eléctrica sin emisiones locales. Desde su lanzamiento al mercado en 2010, este modelo crossover compacto se ha mantenido en la senda del éxito, con cinco puertas y -una novedad para MINI en aquel momento- más de cuatro metros de longitud. No es de extrañar: después de todo, la tracción total opcional de este potente aventurero motorizado garantiza una diversión al volante segura y desenfrenada, incluso fuera de las carreteras.


“Con el MINI Countryman totalmente eléctrico, el modelo más grande de la nueva familia de vehículos MINI lleva la marca a una era de movilidad eléctrica sin emisiones. El primer MINI fabricado en Alemania también ofrece el máximo nivel posible de compatibilidad medioambiental en la producción. Su versatilidad y su potente propulsión eléctrica lo convierten en el compañero perfecto tanto en la ciudad como para aventuras más allá de ella”
Stefanie Wurst Directora de MINI


El nuevo lenguaje de diseño MINI: Simplicidad carismática.

El diseño de la nueva generación de modelos MINI es moderno, digital e inconfundible. Con la nueva familia MINI, la marca lleva la diversión al volante, la experiencia del usuario y una actitud responsable a una nueva era.


Esta transformación integral en el camino para convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030 se refleja en el diseño auténtico de los nuevos modelos, que combina la tecnología progresiva con los principios elementales del diseño de la carrocería y los orígenes de la marca. Al hacerlo, incorpora el carácter urbano de MINI junto con el puro placer de la innovación.


Con su silueta vertical y minimalista, el nuevo MINI Countryman encarna el carácter aventurero, la versatilidad y la fiabilidad de un vehículo crossover compacto. El expresivo carácter todoterreno del coche está definido por las proporciones típicas de MINI, lo que garantiza que el nuevo MINI Countryman tenga un alto valor de reconocimiento.


Los voladizos cortos, el capó corto y la larga distancia entre ejes en contraste con las grandes llantas combinan los rasgos de diseño clásicos de MINI con una carrocería de crecimiento atlético.


El frontal del MINI Countryman totalmente eléctrico está definido por el expresivo contorno de la nueva parrilla frontal octogonal. Un sensor de radar especialmente pequeño está integrado a ras en su superficie para apoyar la mayor funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor.


Los elementos de luz de conducción diurna de los faros LED refuerzan este aspecto llamativo con un nuevo resplandor gracias a unas firmas luminosas únicas.


El interior: generoso, digital, envolvente y cálido


El salpicadero del nuevo MINI Countryman funciona completamente sin una pantalla adicional detrás del volante: todo el contenido relevante se proyecta en el Head-up Display opcional. Esta reducción a lo esencial abre la vista hacia el frente, dando forma al espacioso interior con Las formas claras del habitáculo y el mayor espacio en los asientos delanteros confieren al interior un aire moderno y diáfano. El conductor y el acompañante disfrutan de un confort considerablemente mayor en el nuevo MINI Countryman, con casi tres centímetros más de anchura en la zona de los hombros y los codos. La anchura de los hombros en los asientos traseros también ha aumentado en 2,5 centímetros.


El techo panorámico de cristal opcional hace que el interior sea especialmente luminoso y acogedor, con una mitad delantera que se puede abrir..




0 comentarios

Comments


bottom of page