top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Polestar, prueba un Polestar 2 experimental en Goodwood

Polestar ha revelado una nueva version experimental del Polestar 2 en el Goodwood Festival of Speed. El vehículo eléctrico ha recibido un cambio de imagen inspirado en el deseo del CEO Thomas Ingenlath de empujar los límites del diseño y el potencial de rendimiento del fastback de eléctrico alto rendimiento.

“Desafié a los equipos de diseño e ingeniería a jugar con el Polestar 2 y llegar a algo que haga una fuerte declaración en Goodwood. Durante unos meses he disfrutado conduciendo otro Polestar 2 experimental, apodado ‘Beast‘ (bestia), alrededor de nuestro campus de Gotemburgo, lo que inspiró al equipo a idear una versión para Goodwood. Queremos flexionar nuestros músculos y explorar otras oportunidades”.Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

El Polestar 2 experimental tiene un motor dual de largo alcance, ahora produce una potencia de 476 HP (350 kW) gracias a sus motores eléctricos gemelos. Al auto se le ha dado una postura más rígida, dispone ahora de unas vías más anchas unos 10 mm a cada lado y se redujo la altura de marcha en 30 mm.

Los resortes se han endurecido en un 80% en la parte delantera y un 40% en la parte trasera en comparación con los de serie, y se remplazaron los amortiguadores Öhlins DFV ajustables, por unos Öhlins de tres vías que son casi un 30% más rígidos que los originales de carretera y pista. Para aumentar aún más la rigidez, se instaló una barra de suspensión delantera de fibra de carbono de un Volvo S60 Polestar Engineered, complementada por una barra trasera fabricada a medida.

También se ensancharon los guardafangos para hacer el espacio suficiente para albergar las enormes ruedas de 21″x 9″ calzadas en neumáticos Pirelli P Zero Rosso 275/30R21, los frenos están firmados por Akebono, equipado con pinzas de 6 pistones. se trasladan de Polestar 1.

“Este auto es resultado de lo que sucede cuando se nos da libertad para ir más allá de nuestros límites. Ya tenemos excelentes características de manejo y rendimiento en el Polestar 2, pero cuando Thomas me pidió que hiciera algo especial para Goodwood, estaba muy emocionado de subir las apuestas”.“El Polestar 2 ya es un auto maravillosamente dinámico y hemos pasado miles de horas afinando sus características de conducción. La nueva configuración del chasis para Goodwood realmente lo ha llevado al siguiente nivel“. ¡No puedo esperar para subir la colina!.Joakim Rydholm, Ingeniero jefe de chasis de Polestar.

Además de las mejoras mecánicas, cuenta con paragolpes delantero y trasero que presentan nuevos añadidos. El auto está acabado en un tono Snow Matte con una linea de acento de carreras en Magnesio Mate, la rejilla delantera se luce con unos espejos negros brillantes. Las ruedas también van pintadas en doble tonalidad con superficies brillantes y negro mate.

“Siempre es emocionante ir un poco más allá. Este es uno de los beneficios de ser una start-up como Polestar, ya que no tenemos un molde en el que encajar para poder experimentar con proyectos divertidos como este”.Maximilian Missoni, Jefe de Diseño de Polestar.

Polestar ha decidido presentar este nuevo vehículo durante uno de los eventos mas populares del Goodwood Festival of Speed, la subida a la colina o el Hillclimb como se le conoce, El Polestar 2 experimental también se puede encontrar en el First Glance addock, uno de los stand adyacente al de Polestar. Durante el Hillclimb el auto será pilotado por el ingeniero jefe de chasis de la marca, Joakim Rydholm, quien también fue el responsable del debut del primer prototipo Polestar 1, en el Goodwood Festival of Speed de 2018.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page