top of page

Alcaldía lanza polémica campaña contra los vehículos mal estacionados

Actualizado: 10 feb

La iniciativa del alcalde Mayer Mizrachi de pegar calcomanías de gran tamaño llamados "chancletazos" a los vehículos mal estacionados como "una sanción moral" desató críticas y comentarios negativos por no dar respuesta a la falta de estacionamientos y porque él mismo cuando era candidato sufrió esa medida en la salida del Teatro Nacional.

Como respuesta de la campaña de calcomanías surgieron comentarios que analizaron la medida desde otra perspectiva: "No sería más efectivo crear espacios de estacionamiento? Y quien paga el daño de la pintura"; "hagan estacionamientos y dejen de andar haciendo payasadas. Acaso uno se estaciona mal porque quiere"; "en vista de tantos autos mal estacionados, es evidente un problema de falta de estacionamiento en la ciudad ¿Qué solución tienes o que harás para solucionar el problema de la falta de estacionamiento en la ciudad?".


De acuerdo con el edil, "por toda la ciudad nos encontramos con especímenes mal parqueados, violando la Ley, obstruyendo los pasos peatonales, dañando las aceras y, la Alcaldía no tiene competencia para multarlos y llevárselos con grúa".


La idea de Mizrachi es que el autoadhesivo, que es ya grande de unas 30 pulgadas, es que cada semana vaya aumentando de tamaño.


En un video publicado en redes sociales el alcalde aparece junto al arquitecto Marcos Peñaranda, llamado "el arquiterror", quien es Jefe de Inspecciones del Departamento de Obras y Construcciones del Municipio. Muchos cuestionan que ya no son "influencers" sino que ambos son autoridades.


"Vamos a chancletear estos carros porque hay gente que solo aprende a punta de chancletazos", dice Mizrachi en el video.


En el área de San Felipe y en diferentes puntos de la ciudad, "¿los vehículos de los funcionarios también están mal estacionados y "los va a chancletear también?", se pregunta un usuario.


El medio de comunicación independiente Destino Panamá señaló "la iniciativa parece incomodar a los conductores, ante la carencia de estacionamientos públicos".


Algunos seguidores apoyan la medida diciendo que deberían pegar las calcomanías en el vidrio delanteros "para que sean serios"; "se lo merecen porque restringen el paso peatonal, me parece excelente porque la gente no respeta ¿por qué respetarlos entonces?"; "vayan afuera de las fiscalías en la Transístmica"; "apoyo la mano fuerte"; "deberían de ir a las barriadas y multar a las personas que se han tomados las aceras para estacionamiento y además la revisten de baldosas, lo que hacen es causar accidentes".


Para aquellos que desean denunciar los autos mal estacionados el alcalde habilitó una aplicación llamada "alcaldía móvel". Allí también los ciudadanos se pueden quejar de otros casos como ruido excesivo, vehículos abandonados o publicidad en áreas prohibidas.


"Esta idea busca visibilizar y corregir prácticas indebidas que afectan la movilidad urbana, especialmente en pasos peatonales y accesos para discapacitados. Inspectores municipales y aplicarán los stickers como advertencia simbólica, sin sanción económica", explica una nota del municipio.











Comments


¡Obtén las mejores noticias directamente a tu bandeja de entrada!

Logo Octanos Correccion.png

Nosotros

Octanos, medio líder y principal referente de la información automotriz en Panamá. Desde 2015 con contenido para los amantes de los motores a través de nuestros diferentes canales.

Síguenos

Más sobre Octanos

© 2024 Octanos Media | All Rights Reserved
Administrada por AF Network Panamá

bottom of page