top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Otmar Szafnauer anuncia su retiro como director del equipo Aston Martin

El director del equipo y CEO de Aston Martin, Otmar Szafnauer ha dejado el equipo, así lo comunicó el equipo inglés propiedad de Lawrence Stroll.

El estratega de 57 años había estado con el equipo con sede en Silverstone desde 2009, desde que corrían bajo el nombre Force India, una trayectoria de 12 años donde el equipo ha logrado varios podios y una victoria.

El exjefe de McLaren, Martin Whitmarsh, se unió al equipo en septiembre del 2021 luego de meses de especulaciones de que Aston Martin estaba buscando a alguien para reemplazar o supervisar a Otmar Szafnauer.

Al anunciar la salida del rumano-estadounidense, Aston Martin dijo que se sentían cómodos tomando “un poco de tiempo para explorar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo” por lo que, por el momento, no se ha nombrado un sucesor inmediato.

El comunicado agregó que “Queremos agradecerle el servicio brindado al equipo durante los últimos 12 años y desearle lo mejor para el futuro, ya que sin duda asumirá nuevos desafíos”.

Aston Martin fue séptimo en la clasificación de constructores de 2021, mientras que Sebastian Vettel terminó 12° en la clasificación de pilotos y Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll terminó un escalón más abajo.

Pero con la salida de Szafnauer han comenzado a surgir los rumores, especialmente vinculándolo con el equipo Alpine, algo que en su momento fue considerado pura especulación, pero que comienza a cobrar fuerza ahora que es oficial su salida del equipo. Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, dijo al final de la temporada pasada que estaban considerando cambios en la gestión de su equipo.

0 comentarios

Komentar


bottom of page