Nueva sucursal de Lexus en Santa María combina tecnología con la artesanía Takumi
- Mario Andrés Muñoz
- hace 10 minutos
- 2 Min. de lectura
Lexus refuerza su presencia en Panamá con la apertura de una nueva sucursal en el Santa María Business District, un espacio diseñado para ofrecer "una experiencia de lujo contemporánea, tecnológica y con foco en la sostenibilidad". Se trata de un espacio que combina tecnología avanzada con la artesanía Takumi.

El maestro artesano takumi necesita 60.000 horas para desarrollar y perfeccionar sus habilidades. Para convertirse en experto en cualquier oficio se necesitan 10,000 horas de práctica Respaldada por Ricardo Pérez, S.A., la nueva casa Lexus consolida la oferta de la marca en el país, integrando un showroom y un centro 3S —venta, servicio y repuestos— con un taller especializado de última generación.
“Es la materialización de un sueño. Agradezco a ITOCHU Corporation, a Toyota Motor Corporation y a Toyota Latin America & Caribbean (TLAC) por su respaldo como socios estratégicos en este proyecto. La relación de Lexus con Panamá se remonta a 2011; la nueva sucursal simboliza la evolución de la empresa y la marca en el mercado local. Además, la apertura llega en un momento simbólico: en 2026 Ricardo Pérez, S.A. cumplirá 70 años de operaciones en el país" Javier Díaz CEO de Ricardo Pérez, S.A.,

Graciela López, gerente comercial de Lexus Panamá, resaltó los valores que guían la operación local: “autenticidad, calidad, atención al detalle, conexión e innovación”. Según López, la sucursal fue concebida para que los clientes se sientan “bienvenidos y valorados” desde el primer contacto.
Lexus Santa María combina tecnología avanzada con la artesanía Takumi: “Este centro refleja la unión entre tecnología y oficio. Aquí la precisión, el cuidado y la claridad se conjugan para ofrecer tranquilidad y excelencia en cada servicio”, añadió López.
La formación y la educación juegan un papel importante en el camino para convertirse en un maestro takumi. La planta Tahara de Lexus tiene una sala dedicada donde los trabajadores pueden asistir a conferencias y probar sus habilidades y destreza, y continuar perfeccionando y desarrollando sus habilidades.

Lexus Santa María ofrece un showroom pensado para inspirar, un taller con procesos de última generación y zonas donde convergen tecnología, diseño y hospitalidad. Cada elemento del espacio fue diseñado para transmitir la identidad Lexus y garantizar una experiencia coherente con los estándares internacionales de la marca.
Este proyecto integra tradición japonesa, innovación y servicio personalizado, y marca el inicio de una nueva etapa para la marca en Panamá: más moderna, humana y enfocada en el cliente del futuro.
Lexus Santa María invita a sus visitantes a vivir una experiencia integral donde la estética, la tecnología y el servicio se encuentran: más que un punto de venta, una casa Lexus donde “sentirse Lexus” es parte de la visita.




