top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Nueva BMW M 1000 XR, deportividad para conquistar viajes de larga distancia

Actualizado: 10 feb



La nueva BMW M 1000 XR: la moto deportiva de larga distancia diseñada para satisfacer las más altas exigencias, desde la conducción dinámica en carreteras rurales hasta el touring de larga distancia y las carreras.

La M XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad. Basada en las actuales S 1000 XR y S 1000 RR, la sustancia del producto de la M 1000 XR -M XR para abreviar- se ha ajustado para satisfacer los requisitos específicos de una moto deportiva de larga distancia. La dinámica de conducción habla por sí sola, tanto en las carreteras rurales como en los circuitos de carreras y en los viajes de larga distancia”.
Dominik Blass jefe de Producto de la M 1000 XR.

A finales de 2018, BMW Motorrad ya introdujo la exitosa estrategia de gama de modelos M para motos y, desde entonces, ofrece equipamiento especial M y piezas de rendimiento M. La nueva BMW M 1000 XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, tras la superbike M 1000 RR y la dinámica roadster M 1000 R: La moto deportiva de larga distancia M 1000 XR.


En el año del centenario de BMW Motorrad, la filosofía dinámica de la carta más potente del mundo se aplica también a la nueva M XR:


M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras y de fascinación por los modelos BMW de altas prestaciones, y se dirige a clientes especialmente exigentes en cuanto a prestaciones, exclusividad e individualidad.



Con una potencia de motor de 148 kW (201 CV), un peso en vacío DIN de tan sólo 223 kg y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñadas por igual para un uso por carretera de altas prestaciones, largos viajes de larga distancia y vueltas rápidas en el circuito de carreras, la nueva M XR, como representante más ligera de este segmento crossover, abre dimensiones de conducción dinámicas hasta ahora reservadas a las superbikes de pura sangre.


Potente M XR de 4 cilindros basado en el motor RR. Aún más potencia máxima, mayor potencia de par y mayor empuje y tracción gracias a unos secundarios y relaciones de cambio más cortas para disfrutar al máximo de la conducción en carreteras rurales y circuitos de carreras.


La nueva M XR incorpora un motor modificado de 4 cilindros en línea refrigerado por agua basado en el propulsor de la S 1000 RR. Su potencia máxima es de 148 kW (201 CV) a 12.750 rpm, 23 kW (31 CV) más que en la nueva S 1000 XR.



Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en el desarrollo del M XR. Al nuevo M XR se le dotó de winglets en la zona de los paneles laterales delanteros con el objetivo de conseguir tiempos de vuelta aún más rápidos en el circuito y la mejor estabilidad de marcha posible a altas velocidades, A partir de una velocidad de unos 100 km/h, proporcionan un aumento de la carga en las ruedas delanteras gracias a la carga aerodinámica generada. Aumenta en unos 12 kg a 220 km/h.


La suspensión y el chasis de la nueva M XR se basan en la S 1000 XR con el bastidor puente de aluminio como pieza central. La M XR incorpora horquillas invertidas con un diámetro de tubo de deslizamiento de 45 mm en la parte delantera.


Las horquillas están equipadas con los llamados insertos de cartucho cerrado, sistemas hidráulicos separados de pistón-cilindro. Otra novedad de la M XR es el ajuste adicional de la base del muelle de la horquilla junto con el puntal de suspensión de control dinámico de la amortiguación (DDC) de serie.


Además, las horquillas de la M XR incorporan un puente superior de horquilla con una abrazadera de manillar elaboradamente fresada, así como un manillar tubular de aluminio negro más orientado hacia delante con la inscripción “BMW M 1000 XR” grabada a láser.


También son nuevos en la M XR los espejos retrovisores en los extremos del manillar, disponibles opcionalmente de fábrica. Las barras de la horquilla también se han modificado y ahora están diseñadas para alojar las nuevas pinzas de freno M. Otro elemento nuevo de la M XR es el amortiguador de dirección ajustable.


Después de la M 1000 RR y la M 1000 R, la nueva M XR es la tercera moto BMW que incorpora un freno M. Se desarrolló directamente utilizando la experiencia adquirida con los frenos de competición de las máquinas de competición de fábrica de BMW Motorrad en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Las pinzas de freno M presentan un revestimiento blue anodised junto con el famoso logotipo M.


Junto con dos discos de freno de 320 mm y 5 mm de grosor y soportes de discos de freno de aluminio black anodised, el sistema de frenos equipado con una nueva bomba de freno de mano radial marca actualmente la cúspide del desarrollo de frenos en el campo de los sistemas homologados para carretera.


El nuevo M XR ya está equipado de serie con llantas de aluminio forjado muy ligeras. Como parte del paquete M Competition, las exclusivas llantas M Carbon están disponibles con cintas de nuevo diseño en la llanta.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page