top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Nissan presenta el Hyper Force: un superdeportivo eléctrico de alto rendimiento en el Auto Show de T

Actualizado: 10 feb



En el Auto Show de Tokio 2023, la multitud se congregó alrededor del stand de Nissan para el esperado lanzamiento de su quinto y último prototipo de la jornada. El vehículo, oculto bajo una tela, despertó grandes expectativas debido a su perfil bajo y deportivo, coronado por un imponente alerón. Nissan no defraudó las expectativas, ya que presentó el espectacular Nissan Hyper Force, un superdeportivo eléctrico que promete una experiencia de alto rendimiento.


El Hyper Force destaca por su diseño agresivo y su acabado satinado, con un brillo espectacular. Su diseño recuerda a los vehículos de categoría “Super Silhouette” que correspondía al Grupo 5 de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) a inicio de la década de los 80. El rango de modificaciones aceptables era tan amplio que, aunque el vehículo parecía tener la misma silueta que su equivalente de producción, su ingeniería era realmente la de un automóvil de carreras de fórmula.



Rasgos de esta categoría donde Nissan fue un competidor destacado parecen formar parte de la inspiración del Nissan Hyper Force. Además, incluye lámparas empotradas en una parrilla mucho más atrás que la defensa y una apariencia que recuerda a un tiburón martillo. Las líneas de la carrocería en la parte trasera son geométricas, con una especie de aleta trasera triangular sobre la llanta.


A pesar de su perfil robusto, el Hyper Force está diseñado para cortar el viento con eficiencia, gracias a la colaboración de la división de alto desempeño NISMO. La parte delantera escalonada y el difusor trasero proporcionan la carga aerodinámica necesaria. El gran alerón ofrece aerodinámica activa, mientras que se puede dirigir el flujo de aire alrededor de las ruedas de carbono forjado para un mejor agarre en las curvas.



Pero eso no es todo, ya que el Hyper Force cuenta con una batería de estado sólido, que al menos en papel entrega hasta 1,341 caballos de fuerza (1,000 kW) y tracción en las cuatro ruedas controlada con la tecnología e-4ORCE de Nissan, que ya equipan modelos como el Nissan Ariya, aunque llevado a un nuevo nivel de desempeño.


En el interior, el Hyper Force presenta un habitáculo hecho de carbono forjado, con asientos deportivos y cinturones de cuatro puntos. La pantalla central se ajusta hacia el conductor cuando se coloca en el modo de manejo R, mostrando datos del sistema como la presión de los neumáticos y la temperatura. En el modo GT, la iluminación interior cambia a azul y la interfaz se centra en el entretenimiento y la comodidad.



Además, cuando no está en movimiento, el Hyper Force se puede utilizar como una sala de juegos de realidad virtual, lo que ofrece una experiencia de carreras sin igual.


Aún no queda claro que trata de decirnos Nissan con este concepto. Podría ser solo un ejercicio de diseño aunque muchos ya hablan de que esta es la primera mirada al próximo Nissan GTR. Lo que sí es cierto, es que este modelo marca un cambio de paradigma en el género de los automóviles de alto rendimiento, el Nissan Hyper Force toma un camino diferente al diseño tradicional de deportivos de alto rendimiento.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page