top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Max Verstappen triunfa en Canadá y aumenta su ventaja en el Campeonato

Max Verstappen logró contener el ataque de Carlos Sainz Jr. para triunfar en el Gran Premio de Canadá, la primera vez que el neerlandés gana esta carrera, ampliando aún más su liderazgo en la cima del campeonato de pilotos de Fórmula Uno.

El actual campeón del mundo resistió una lucha al final de la carrera , una emocionante demostración de pericia y concentración, mientras el piloto de Ferrari usaba todos sus recursos para tratar de superar al Campeón Mundial, pero no fue suficiente. Verstappen tuvo un manejo impecable que lo llevó a asegurar su sexta victoria de la temporada y la segunda consecutiva después de reclamar una victoria en Azerbaiyán.

La victoria lo coloca con 46 puntos de ventaja en el campeonato por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, que tuvo un fin de semana desastroso. Colisionó en la Q2 clasificando decimotercero y aunque parecía recuperar ritmo en la carrera, debido a una falla mecánica en la trasmisión debió retirarse de la carrera.

Fue realmente emocionante al final. Estaba dando todo lo que tenía y, por supuesto, Carlos estaba haciendo lo mismo. Estaba empujando, cargando, empujando, cargando; naturalmente, cuando estás en el DRS es más fácil cargar. Las últimas vueltas fueron muy divertidas. Creo que hubiera preferido atacar en lugar de defender, pero por suerte funcionó”. Max Verstappen, piloto Red Bull Racing

Después de haber tomado la ventaja desde la pole, parecía que iba a ser otro fin de semana cómodo para el piloto de Red Bull hasta que el piloto de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, golpeara el muro al salir de boxes en la vuelta 49.

Con los pilotos agrupados por la salida del Safety Car, se produjo una apasionante batalla entre Verstappen y Sainz, con una diferencia de poco más de medio segundo antes de la última vuelta.

Sin embargo, el neerlandés con nervios de acero supo mantener a raya al español, mostrando su habilidad defensiva, a pesar de tener neumáticos un poco más viejo y el gran ritmo de Sainz este fin de semana.

Después de un doble abandono en Azerbaiyán, Sainz encabezó una recuperación de Ferrari, logrando el segundo lugar mientras que Charles Leclerc minimizó los daño llegando quinto después de partir desde la decimonovena posición, como parte de una penalización por el cambio de la unidad de potencia. El abandono de Sergio ‘Checo’ Pérez ayudó a recortar distancias entre el monegasco y el mexicano a solo tres puntos, manteniendo viva la aspiración de Ferrari por el Campeonato de Pilotos.

Lewis Hamilton coronó otro buen fin de semana con un tercer lugar para Mercedes, su primer podio desde la carrera inaugural de la temporada en Bahrein. Su compañero de equipo, George Russell logró su cuarto lugar consecutivo para su equipo. No es tan glamoroso como un podio, pero son puntos importantes para el Campeonato de Constructores y dan fe de la consistencia de Russell abordo del W13. Totto Wolf confirmó que parecen haber resuelto en gran parte el tema del ‘porpoising’, algo que recibió atención de la FIA para este fin de semana.

El siete veces campeón del mundo cree que su equipo va en la dirección correcta para cerrar la brecha con Ferrari y Red Bull, y meterse en la lucha por el campeonato.

Fernando Alonso sugirió que Alpine que debían dejarlo pasar por a Esteban Ocon antes de la meta, pero el equipo no dio la instrucción y terminó llegando a casa detrás de su compañero de equipo en el séptimo lugar. Una buena carrera para Alonso, que tuvo buen ritmo después de clasificar segundo bajo la lluvia del lunes, pero según el asturiano tuvo problemas con la unidad de potencia en la segunda mitad de la carrera.

Pero Alonso parece no estar de suerte. La dirección de carrera le dio una penalización de cinco segundo por ‘waving’ o hacer movimientos zigzagueantes en carrera mientras se defendía del ataque del finlandés Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas fue el segundo mejor clasificado de los que corrieron con una estrategia a una parada (solo superado por Leclerc) terminando en séptimo lugar luego de la sanción de Alonso, con Guanyu Zhou ocupando el octavo lugar después de una serie de batallas mientras luchaba por superar a Lance Stroll.

El canadiense reclamó el punto final después de superar a Daniel Ricciardo con el DRS en la etapa final de la carrera. Ricciardo perdió mucho tiempo con una parada larga durante el segundo VSC.

La Fórmula 1 regresa al viejo continente para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en el legendario Circuito de Silverstone, una pista donde Hamilton, Norris, Russell y Latifi corren en casa. La fecha se disputará del 1 al 3 de Julio.

Resultados | Gran Premio de Canadá

0 comentarios

Commenti


bottom of page