top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Maserati muestra un adelanto del Project24, un nuevo Hypercar pensado para las pistas

Maserati nos sorprendió a todos este viernes 22 de julio cuando presentó un adelanto de lo que será su nuevo hypercar, llamado Project24. Se trata de un nuevo hiperdeportivo desarrollado solo para las pistas que está basado en el Maserati MC20, este se producirá en una serie limitada de solo 62 unidades. En esencia este hiperdeportivo es el sucesor espiritual de la versión de carreras del Maserati MC12 que estaba basado en el Ferrari Enzo.

Maserati ha lanzado tres bocetos oficiales que nos permiten apreciar los paneles de la carrocería que están hechos de fibra de carbono combinada con algunos componentes de otras fibras naturales. También resalta la conexión con el MC20 con solo por ver la forma del habitáculo, aunque todo lo demás se ve que fue diseñado a medida incluso tiene ventanas que están hechas de Lexan para ahorrar peso.

El Maserati Project24 se basa principalmente en la obsesión de la marca italiana por la ligereza, para ello Maserati ha fijado como objetivo que el peso del vehículo se mantenga por debajo de los 1,250 kg y quiere lograr una relación peso potencia de aproximadamente 1.69 kg/hp. Comparte con el MC20 el chasis monocasco de fibra de carbono, pero con mejoras centradas en la pista. El motor Maserati Nettuno V6 twinturbo de 3.0 litros de cárter seco produce en este vehículo 730 hp, que es un aumento considerable en comparación con los 621 hp del MC20.

La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de 6 marchas, con un embrague de competición y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que completa la configuración de carreras. La suspensión de doble horquilla está específicamente ajustada para la pista con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras. Se beneficia de un nuevo sistema de frenos Brembo CCMR con discos ventilados carbono cerámicos, pinzas de carreras con una de refrigeración a medida y neumáticos slick para pista.

Diseñado por Centro Stile Maserati, el Project24 tiene un aspecto completamente nuevo y es diferente de cualquier modelo anterior de la marca. Esta vez, el diseño ha sido llevado a los límites, libre de las restricciones que generalmente se ven en un auto de carreras. El resultado es algo nunca antes visto un hiperdeportivo que combina la belleza con capacidades extremas de pista que puede convertirse en un artículo de colección.

No limitados por las regulaciones de los autos de calle, los diseñadores de Maserati optaron por crear un aspecto extremo con LED delgados en los parachoques, un divisor de estilo F1, grandes aberturas en el capó, umbrales laterales extendidos, un nuevo tipo de arbotantes, espejos de carreras y un masivo alerón trasero que está conectado a una aleta central.

La parte trasera también tiene luces LED inspiradas en el emblema del tridente, tubos de escape dobles montados en alto y un difusor de especificaciones de carreras. Maserati dice que la aerodinámica delantera y trasera es ajustable y puede producir altos niveles de carga aerodinámica. Finalmente, las llantas de aluminio forjado de 18 pulgadas con bloqueo central con cubiertas aerodinámicas diseñadas específicamente para el Project24.

Dado que este es un vehículo solo para pista Maserati ha eliminado el cómodo interior del MC20, en su lugar la cabina tiene una jaula antivuelco compatible con las especificaciones de la FIA y un extintor de incendios. Un arnés de seis puntos sujeta al conductor, tambien equipa un nuevo volante de fibra de carbono multifunción que permite controlar el sistema ABS de carreras y el control de tracción.

Maserati no reveló los precios del Project24 o cuándo comenzarán las entregas, pero aseguró que los propietarios obtendrán acceso a una gama de servicios que incluyen experiencias y soporte específicos en la pista, como en otros programas similares de otros fabricantes.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page